La URV premia cinco proyectos de impacto social

Se han entregado a iniciativas sobre el derecho a la vivienda; la defensa de la Tierra y la prevención del tabaquismo, entre otros

04 octubre 2019 08:00 | Actualizado a 04 octubre 2019 11:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los premios del Consell Social URV a l’Impacte Social de la Recerca han llegado esta año a su tercera edición. En total se han premiado cinco propuestas (con 3.000 € cada una) algunas de las cuales ya han podido evidenciar su impacto social (modalidad ex post) y otros que prevén qué impacto tendrá su investigación (ex-ante) en tres ámbitos de conocimiento: Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de la salud y de la vida y Ciencias experimentales, ingeniería y arquitectura.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y humanidades, el proyecto ganador en la modalidad ex post fue ‘Earth defenders: las defensoras de la Tierra y los derechos humanos’, mientras que en la modalidad ex-ante, el proyecto galardonado fue ‘El Umbral: Promoting protection of the right tono Housing’. Se trata de una estrategia de divulgación, formación y concienciación para promover el derecho a la vivienda y la prevención del sinhogarismo.

En el ámbito de Ciencias de la salud y de la vida, el proyecto ganador ex post fue ‘Efecto de la dieta mediterránea sobre la prevención primaria cardiovascular: Predimed’. El ex-ante es un proyecto que estudiará el impacto del tabaquismo durante el embarazo en madres de Tarragona y Reus.

En el ámbito de las Ciencias experimentales, ingeniería y arquitectura, y en la modalidad ex-ante, ganó el proyecto ‘Juegos en linea personalizados para mejorar las condiciones de vida de las personas con parálisis cerebral’.

Comentarios
Multimedia Diari