Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV premia cinco proyectos de impacto social

Se han entregado a iniciativas sobre el derecho a la vivienda; la defensa de la Tierra y la prevención del tabaquismo, entre otros

Diari de Tarragona

Whatsapp
Premiados y premiadas junto a la Rectora, el presidente y el secretario general del Consell Social de la URV. FOTO: CEDIDA

Premiados y premiadas junto a la Rectora, el presidente y el secretario general del Consell Social de la URV. FOTO: CEDIDA

Los premios del Consell Social URV a l’Impacte Social de la Recerca han llegado esta año a su tercera edición. En total se han premiado cinco propuestas (con 3.000 € cada una) algunas de las cuales ya han podido evidenciar su impacto social (modalidad ex post) y otros que prevén qué impacto tendrá su investigación (ex-ante) en tres ámbitos de conocimiento: Ciencias sociales y humanidades, Ciencias de la salud y de la vida y Ciencias experimentales, ingeniería y arquitectura.

En el ámbito de las Ciencias Sociales y humanidades, el proyecto ganador en la modalidad ex post fue ‘Earth defenders: las defensoras de la Tierra y los derechos humanos’, mientras que en la modalidad ex-ante, el proyecto galardonado fue ‘El Umbral: Promoting protection of the right tono Housing’. Se trata de una estrategia de divulgación, formación y concienciación para promover el derecho a la vivienda y la prevención del sinhogarismo.

En el ámbito de Ciencias de la salud y de la vida, el proyecto ganador ex post fue ‘Efecto de la dieta mediterránea sobre la prevención primaria cardiovascular: Predimed’. El ex-ante es un proyecto que estudiará el impacto del tabaquismo durante el embarazo en madres de Tarragona y Reus.

En el ámbito de las Ciencias experimentales, ingeniería y arquitectura, y en la modalidad ex-ante, ganó el proyecto ‘Juegos en linea personalizados para mejorar las condiciones de vida de las personas con parálisis cerebral’.

Temas

Comentarios

Lea También