La URV prevé superar los 2.000 tests con el cribado en los campus de Tarragona, Reus y el Ebre

Las citas disponibles de la primera jornada en el campus Sescelades se han agotado

19 abril 2021 15:54 | Actualizado a 19 abril 2021 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este lunes ha empezado el cribado masivo a la comunidad universitaria de la Universitat Rovira i Virgili (URV) en Tarragona y Reus. En la primera jornada se han cerrado las 160 citas previstas en el campus Sescelades de Tarragona, pero la respuesta "ha sido masiva" con más de 1.750 inscritos para hacerse las pruebas, todas las citas disponibles.

Estas cifras, sumadas a las del cribado del campus de las Terres de l'Ebre que comenzó la semana pasada, supondrá superar los 2.000 tests cuando finalice el cribado en la URV. Más de la mitad (55%) son estudiantes. Los primeros participantes han convocado en la sala de grados de la Escola Tècnica Superior d'Enginyeria para hacerse una PCR y, de forma optativa, un test serológico.

Los voluntarios se toman ellos mismos la muestra, bajo la supervisión de técnicos de la salud, y reciben los resultados de las pruebas a las 48 horas por SMS o a través de la aplicación La Meva Salut. El jefe de planificación de la región sanitaria Camp de Tarragona, Xabier Ansa, ha destacado "la comunicación ágil" que ha habido con la URV para planificar este cribado y también para poder "ampliar" las jornadas a medida que se agotaban las citas .

El cribado permite llegar a grupos de edad que habitualmente no acuden a otros cribados de población general y permitirá detectar casos de Covidien asintomáticos para cortar las cadenas de transmisión. La rectora de la URV, María José Figueras, ha agradecido "la respuesta positiva de la comunidad universitaria" de los diferentes campus y "la participación masiva de los estudiantes".

Comentarios
Multimedia Diari