La URV recibe 12 denuncias por acoso y agresiones sexuales

Son cifras de los últimos dos años

25 noviembre 2021 16:16 | Actualizado a 25 noviembre 2021 16:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unidad de Igualdad de la Universitat Rovira i Virgili (URV) ha recibido 12 denuncias en dos años, desde la puesta en marcha del protocolo de prevención y actuación del centro.

Lo ha anunciado en un comunicado este jueves con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que ha detallado que fueron cinco denuncias por acoso sexual, tres por agresiones sexuales y cuatro por conductas de menosprecio hacia las mujeres.

En todos los casos, las personas denunciadas han sido hombres: cinco estudiantes, cuatro del personal docente e investigador y tres que no pertenecían a la comunidad universitaria; ocho denuncias han sido individuales, todas de mujeres, y una ha sido colectiva.

"Hablar de ello es bueno porque si el colectivo de estudiantes está sensibilizado, pueden denunciar, especialmente si encuentran el acompañamiento adecuado", ha afirmado la responsable de Igualdad de la URV, Laura Román.

Una vez recibida la denuncia, la universidad interviene con "diferentes intensidades" en función del caso: acompañar, asesorar, derivar a profesionales competentes como psicólogos o Mossos, o abrir expedientes informativos o disciplinarios. 

Comentarios
Multimedia Diari