La URV reduce las clases en el Campus

El objetivo es potenciar la docencia mixta para reducir el riesgo de contagio

Europa Press

Whatsapp
El objetivo es potenciar la docencia mixta para reducir el riesgo de contagio. Foto: DT

El objetivo es potenciar la docencia mixta para reducir el riesgo de contagio. Foto: DT

La incidencia actual de la pandemia en el ámbito territorial de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y las recomendaciones fundamentadas de los expertos de la Universidad aconsejan reducir significativamente la presencialidad de los 14.000 estudiantes y más de 2.000 trabajadores en los campus para no contribuir a una propagación superior de la pandemia.

Por eso en una resolución emitida por la rectora se establece que la presencialidad de la docencia durante el primer cuatrimestre se restrinja a aquello que los docentes de las diferentes enseñanzas consideren imprescindible y se regulan las condiciones en que se tiene que desarrollar la actividad universitaria para el curso 2020-21.

Más concretamente, la resolución detalla que todas las enseñanzas de los diferentes ciclos (grado, máster y doctorado, así como la formación continuada y las enseñanzas conducentes a títulos no oficiales) se tienen que impartir en la modalidad de docencia mixta. Con este objetivo se han instalado cámaras en las aulas que permitirán grabar las clases y ser emitidas para los estudiantes que tengan que seguirlas desde casa.

Las facultades y escuelas tienen que decidir qué actividades serán presenciales en función de los requerimientos formativos, y se dará prioridad en el primer curso de grado (estudiantes de nuevo acceso) y a las actividades que durante el curso 2019-20 se han demostrado más difíciles de hacer de manera virtual, como por ejemplo prácticas clínicas, prácticas de campo, laboratorios o algunas evaluaciones.

Temas

Comentarios

Lea También