Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV responde a los estudiantes: servicios mínimos, pero sin cerrar la universidad

La URV convoca un claustro para el día 24 para debatir y aprobar, si se corresponde una declaración contra la represión a representantes políticos y activistas sociales

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La URV no cerrará las puertas este viernes. Así lo ha comunicado la rectora María José Figueras en un comunicado interno a las diferentes facultades de la univeridad.

La carta expone que "ante la grave situación de país que vivimos, originada a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo, queremos condenar, como hemos hecho siempre: a) que se haya llegado a esta situación extrema sin encontrar soluciones de consenso a través del diálogo. b) la violencia, venga de donde venga, en todas sus manifestaciones".

Con esta postura pública de la URV y en su nombre de la rectora, la misiva quiere diferenciar la postura tomada el 3 de octubre de 2017 con la huelga general convocada para este viernes:" A diferencia del 3 de octubre de 2017, cuando se hizo una parada de país que comportó un cierre de la universidad, la huelga general obliga legalmente a la universidad a establecer unos servicios mínimos, pactados con los sindicatos, para garantizar el correcto funcionamiento de algunas unidades esenciales".

Por ello se abrirán las puertas, se harán servicios mínimos, pero se ha remarcado que "ante esta situación excepcional, hemos remarcado al profesorado de no hacer pruebas evaluativas ni actividades académicas irrecuperables, pidiendo que se atienda esta recomendación para respetar el derecho de participación de los estudiantes y evitar perjuicios a aquellos afectados por las alteraciones en la movilidad de estos días".

Finalmente, Figueras ha informado  que el próximo jueves 24, a las 9 de la mañana se convocará un claustro extraordinario y urgente, a petición de un grupo de miembros claustrales, para debatir y aprobar, si se tercia, 2una declaración contra la represión a representantes políticos y activistas sociales".

Temas

Comentarios

Lea También