La URV se mantiene en el top 20 de las universidades españolas según el World University Rankings

La URV se sitúa al decimonoveno lugar de las 52 universidades del Estado que aparecen, dos más que el año pasado

03 septiembre 2021 15:51 | Actualizado a 03 septiembre 2021 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

“Times Higher Education” (THE) ha presentado este jueves, 2 de septiembre, los resultados del World University Rankings 2022 que evalúa las 1.662 mejores universidades del mundo, 135 más que el año pasado. En esta edición del ranking, la URV se mantiene en el intervalo 601-800 de la lista.

La mejor puntuación se encuentra de nuevo en las citaciones -el impacto de las publicaciones de los investigadores- en que ha obtenido 62,1 puntos. Aquí se examina la influencia de las investigaciones calculando las veces que el trabajo publicado de una universidad es citado por los otros investigadores, a nivel mundial.

La URV se sitúa al decimonoveno lugar de las 52 universidades del Estado que aparecen, dos más que el año pasado. Tres universidades catalanas encabezan la lista de las mejores universidades del Estado: la Universitat Pompeu Fabra (156), la Universitat Autònoma de Barcelona (170) y la Universitat de Barcelona (193). La URV comparte posición con el resto de las universidades públicas catalanas.

La edición 2022 del ranking muestra, de nuevo, el dominio de las universidades británicas y norteamericanas. Las cinco primeras posiciones del mundo las ocupan Oxford, el Instituto de Tecnología de California, Harvard, Stanford, y Cambridge.

Mantiene posiciones al ranking de Shangái

En la edición 2021 del Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), hecho público el mes de agosto, la URV aparece en la franja 501-600 de las 1.000 mejores universidades del mundo. En esta edición del ranking, encabezado por las universidades de Harvard, Stanford y Cambridge, la URV mantiene la posición del año pasado.

Los dos indicadores en los cuales la URV obtiene una mejor puntuación son el número de publicaciones indexadas a Web of Science y el rendimiento del personal académico. En el indicador de rendimiento per capita la URV se sitúa en la tercera posición de las universidades españolas, detrás la Universitat Pompeu Fabra y la Universidad Autonòma de Barcelona.

Globalmente, la URV se sitúa en el decimoséptimo lugar de las 39 universidades del Estado que aparecen, a la misma posición que la Politècnica de Madrid, la Universidad de Navarra, la Universidad de Vigo y la Universidad de Zaragoza. En cuanto a Catalunya, la URV es la cuarta universidad por detrás la UB (151-200), la UAB (201-300) y la UPF (401-500).

Comentarios
Multimedia Diari