La URV sitúa 10 disciplinas entra las mejores del mundo

Se trata del ránking de Times Higher Education 2021 que pondera los resultados a partir de 13 indicadores correspondientes a las áreas de docencia, investigación, citaciones, internacionalización y transferencia

28 octubre 2020 15:50 | Actualizado a 28 octubre 2020 16:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Times Higher Education (THE) ha hecho públicos los ránkings en los que destacan las mejores universidades del mundo en 11 disciplinas distintas. Según THE, la Universitat Rovira i Virgili (URV) está presente en diez de ellas. Dependiendo de cada disciplina aparece un número diferente de universidades en la clasificación. Mientras que en Ciencias Físicas hay 1.149, la que tiene más de listadas, en Psicología hay prácticamente la mitad, 533. Ésta ha sido la edición que ha incorporado más instituciones en el ránking, en total 1.512 , 522 de las cuales entran por primera vez este año.

En comparación con el resto de universidades del Estado, las disciplinas más bien posicionadas son Ciencias Físicas (la URV se encuentra en tercera posición empatada con otras cuatro universidades) y Ciencias de la Vida, también en tercera posición, la misma en la que se encuentran otros seis centros. 

Este ránking por ámbitos del conocimiento utiliza el mismo sistema de ponderación que el ránking general de la THE, a partir de 13 indicadores correspondientes a cinco grandes áreas: Docencia, investigación, citaciones, internacionalización y transferencia. A continuación puedes consultar las 10 clasificaciones:

Comentarios
Multimedia Diari