La URV sustituirá las clases presenciales por virtuales a partir del jueves

La medida la aplicarán todas las universidades catalanas hasta el 30 de octubre para frenar el índice de contagio de la Convid-19

13 octubre 2020 14:37 | Actualizado a 13 octubre 2020 14:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Universitat Rovira i Virgili (URV) sustituirá las clases presenciales por clases a distancia a partir de este jueves. La medida se alargará hasta el 30 de octubre y no afectará a las prácticas ni a la actividad de investigación, que se seguirá desarrollando con normalidad. La decisión se ha tomado en el Consell Interuniversitari de Catalunya, en el que han participado representantes del Departament de Salut, y la han adoptado las doce universidades catalanas. El objetivo es reducir la actividad docente presencial en los campus para minimizar la movilidad de la comunidad universitaria y rebajar el índice de contagio de Covid-19 en Catalunya.

A través de un comunicado hecho público este martes, la URV ha apuntado: "Las actividades evaluativas previstas para estos días también deberán hacerse de manera virtual, pero si no es posible podrán ser presenciales en grupos reducidos, asimilables a grupos de laboratorio o prácticas. Los estudiantes recibirán la información sobre los cambios en la planificación de la docencia que conlleva esta última resolución por parte del profesorado responsable de las asignaturas. En cuanto a las actividades a distancia del personal de administración y servicios, se adecuan al actividad docente a distancia". 

Como ha ocurrido hoy, la actividad de mañana miércoles, 14 de octubre, seguirá siendo presencial, excepto en aquellos casos en los que el profesorado haya avisado de lo contrario a sus alumnos, con la antelación suficiente.

Durante el día de mañana está previsto que las universidades concreten a sus alumnos las medidas de reducción, que afectarán a la actividad lectiva teórica presencial pero no a las que se llevan a cabo en espacios como laboratorios

Comentarios
Multimedia Diari