La URV tendrá dos puntos de vacunación sin cita previa en Tarragona y Reus

Los espacios estarán operativos del 13 al 16 de septiembre en los campus Catalunya y Bellissens

10 septiembre 2021 10:42 | Actualizado a 10 septiembre 2021 15:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut habilitará dos puntos de vacunación sin cita en la Universitat Rovira i Virgili (URV) del 13 al 16 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso universitario. En el campus Catalunya, situado en la avingunda Catalunya, 35 de Tarragona, se vacunará de lunes a jueves de la próxima semana de las 9 a las 13 horas y de las 16 a las 20 horas. En el campus Bellissens, situado en la avenida de la Universitat, 4 de Reus, se vacunará lunes y martes de las 8:30 a las 13:30 horas y el jueves de las 15 a las 19:00 horas.

Se administrará la primera dosis de la vacuna a todas las personas que formen parte de la comunidad universitaria, así como también al resto de la población mayor de 12 años de la Región Sanitaria Camp de Tarragona. Todas las personas que reciban esta primera dosis en los campus de la URV recibirán un SMS en el móvil con la cita para la segunda dosis.

Tanto la Región Sanitaria Camp de Tarragona como la URV no descartan abrir algún punto más en los otros campus cuando los estudiantes se incorporen a las clases las próximas semanas.

La Región Sanitaria Camp de Tarragona y la URV suman esfuerzos para acercar la vacunación contra la COVID-19 a la comunidad universitaria para iniciar el curso con el mayor número de personas inmunizadas con la pauta completa. La iniciativa facilita el acceso a la vacuna a las personas más jóvenes, imprescindibles para lograr la inmunidad de grupo, de forma que el curso académico empiece con más seguridad y la máxima presencialidad en los campus.

Actualmente, la cobertura con la pauta completa en la Región Sanitaria Camp de Tarragona de la franja de edad entre 16 y 19 años es del 64,5%; del 55,8% entre 20 y 29 años, y del 56,2% en el grupo de 30 a 34 años.

El espacio sin cita en la Universitat Rovira i Virgili se añade a los otros puntos vacunales que hay distribuidos en todo el territorio de la Región, en las poblaciones de Tarragona, Reus, Valls y Calafell. Estos puntos siguen vacunando con cita previa, que permite una mayor planificación a los profesionales sanitarios, pero también ofrecen horarios de vacunación oportunista, que se puede consultar a canalsalut.gencat.cat/vacuna-sense-cita

Comentarios
Multimedia Diari