La Urbana de Tarragona denuncia por Sant Jordi paradas que tenían 'merchandising'

Con ello incumplían la normativa municipal al respecto

19 mayo 2017 15:31 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un total de 15 paradas autorizadas que se encontraban el pasado domingo en la Rambla Nova de Tarragona con motivo del Dia del Llibre tenían a la venta diferente material que nada tenía que ver con la diada, como camisetas, ropa, bisutería, accesorios, pan, etc. Con ello incumplían la normativa municipal al respecto. Así lo constató la Unitat de Policia Administrativa (UPA) de la Guàrdia Urbana durante su patrulla para comprobar la ocupación del espacio público en la coca central de la Rambla. Los responsables de las diferentes paradas fueron informados de este incumplimiento y de que se confeccionaría un informe para el Departament de Domini Públic del Ayuntamiento.

Los agentes también constataron que 44 paradas estaban todavía sin montar entre las 9 y las 10 de la mañana, cuando lo tenían que haber hecho entre las 7 y las 9. Ello ocasionó un perjuicio para las que lo habían hecho correctamente y un peligro al mezclarse en un mismo espacio las personas que ya visitaban la feria con las furgonetas que estaban descargando el material. Sin embargo, se permitió la instalación de las que estaban pendientes causando el menor perjuicio para el resto de usuarios.

Otros incumplimientos

Los guardias también detectaron diversos incumplimientos en cuanto al espacio a ocupar por la mayoría de paradas. Algunas sobrepasaban el espacio tasado; otras que habían pedido dos ocupaciones las unieron, sin dejar espacio de paso entre ambas. Las deficiencias fueron corregidas en el momento de realizar la inspección.

Finalmente, algunas paradas no disponían de autorización o bien no tenían colocado el número en un lugar visible.

Comentarios
Multimedia Diari