Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Salud

La Urbana vigila el reparto a domicilio de alimentos en Tarragona

Se han recibido quejas de usuarios sobre el no respeto de la distancia mínima de seguridad a la hora de entregar la comida

ÀNGEL JUANPERE

Whatsapp
Se ha alertado a las patrullas de la Guàrdia Urbana para que estén atentas. FOTO: PERE FERRÉ

Se ha alertado a las patrullas de la Guàrdia Urbana para que estén atentas. FOTO: PERE FERRÉ

La Guàrdia Urbana de Tarragona vigila, desde esta semana, las entregas de comida a domicilio después de que la Administración haya recibido quejas sobre la actuación de los repartidores. Se ha instado a las patrullas a que estén atentas a estas prácticas para que no se disemine el Covid-19.

Las quejas recibidas hacen referencia principalmente a no respetar la distancia mínima de seguridad, formación de grupos de trabajadores en la calle o falta a la hora de aplicar las normas de higiene y desinfección de manos y superficies. pComo todas estas actuaciones pueden ayudar a extender la pandemia, se solicita a los agentes a perseguir estas prácticas, que ponen en riesgo a toda la ciudadanía.

La Agència Catalana de Seguretat Alimentària dio la semana pasada una serie de recomendaciones en el reparto a domicilio de alimentos. Por un lado, estos, y en especial frutas y verduras, se tienen que entregar debidamente protegidos. La carne, el pescado y los productos refrigerados se tienen que repartir en el menor tiempo posible, utilizando preferiblemente bolsas isotérmicas, al igual que los congelados. Y el personal que realiza dicho reparto tiene que lavarse las manos a menudo. Se tiene que evitar la contaminación cruzada entre los alimentos envasados o envueltos y cualquier fuente de contaminación, como las propias manos, objetos personales, teléfonos móviles, etc.

Los repartidores, cuando esperan los pedidos para repartir, tienen que respetar la distancia entre persona de uno a dos metros. La misma distancia se respetará en el momento de la entrega.

Por otra parte, la Guardia Urbana denunció el pasado miércoles a un total de 13 personas en Tarragona por incumplir las indicaciones de confinamiento, que forma parte de las medidas excepcionales del estado de alarma.

Temas

Comentarios

Lea También