Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Vall de l'Arrabassada, a oscuras por el robo de 500 metros de cable

El hurto se produjo el viernes día 15 y también esta madrugada han vuelto a sustraer más cableado volviendo a dejar a oscuras este barrio de la ciudad

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: Mauri

FOTO: Mauri

El Ayuntamiento de Tarragona ha denunciado el robo de 500 metros de cable eléctrico del parque que está a tocar del CAP y el Sociosanitario de Llevant. Los hechos se iniciaron la madrugada de viernes a sábado. A consecuencia del hurto, los 100 puntos de luz de esta zona verde quedó a oscuras.

Este lunes, los operarios de la empresa que lleva el mantenimiento del alumbrado público iniciaron las tareas de reposición del cable, restableciendo el suministro eléctrico de mitad de los puntos de luz, 50. Pero esta madrugada de jueves, los ladrones han vuelto a perpetrar un nuevo robo, volviendo a dejar a oscuras esta zona verde.

FOTO: Mauri

Los ingenieros municipales encargados del alumbrado público aseguran que “es mucho más el coste que representa volver a reponer el cable que el beneficio que pueden sacar los que lo han robado, porque tenemos que abrir rasas para ver en qué punto no hay cable y, en otros lugares, incluso desmontar las columnas de las farolas”, explican.

La Guàrdia Urbana de Tarragona ha ido esta mañana al lugar de los hechos y trasladará la denuncia a los Mossos d'Esquadra, para que den aviso a las 'deixalleries' y poder, de este modo, pillar los ladrones. 

La parte más próxima al CAP y al sociosanitario de Llevant recuperará esta tarde de jueves el suministro eléctrico y se espera que mañana viernes estén casi todos los puntos de luz funcionando. 

FOTO: Mauri

Durante este año ya se han producido otros robos en la Vall de l'Arrabassada. En concreto en la calle Ernest Lluch i Joan Fuster. Los ingenieros municipales encargados del alumbrado público aseguran que es la primera vez que los ladrones de cable actúan en esta zona de Tarragona. Solo el año pasado se produjeron 15 robos, la mayoría en La Floresta, Campclar y el Parc de la Coma.

Temas

Comentarios