La Vibrieta celebra los 15 años con sus amigas

La sala 3 del Refugi 1 del Moll de Costa acoge una exposición de ‘bestietes’ hasta el día 18

12 septiembre 2021 18:40 | Actualizado a 13 septiembre 2021 13:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Vibrieta está de aniversario este 2021. La hermana pequeña de la Víbria de la Colla Diables Voramar del Serrallo cumple 15 años y lo celebrará con diferentes actividades durante las fiestas de Santa Tecla. La primera con sus mejores amigas, con las que compartirá hasta el día 18 la sala 3 del Refugi 1 del Moll de Costa. Se trata de una exposición que fue inaugurada ayer en la que los más pequeños podrán visitar hasta 13 bestias de fuego de Tarragona y otros municipios.

Los elementos festivos invitados por la Vibrieta son la Tarasca de Cervera, el Griu petit de Tarragona, el Drac petit de la Geltrú, el Cabrot petit del Vendrell, la Víbria del Vendrell, el Drac d’Olivella, la Virgilieta de Torredembarra, el Bou petit de Tarragona, el Drac petit de Sant Roc, la Farnaqueta de Cambrils, el Drac petit de Granollers y el Drac petit de Valls. En este sentido, según cuenta Jordi Grau, el cap de colla de la Víbria, «cuando planteamos la opción de hacer la exposición y tuvimos que pensar a qué bestias invitar teníamos claro que las de Tarragona, nuestras hermanas de fuego, tenían que estar presentes, y después buscamos ciudades hermanas, muy cercanas, y otros municipios con fiestas muy características, como Cervera con el Aquelarre», y añade que «también hemos intentado que no fueran todas iguales».

Por su lado, Bego Ibarrola, presidenta de la Colla Diables Voramar, se mostraba muy contenta de que la Vibrieta ya haya cumplido 15 años y celebraba que «esta exposición ha sido un muy buen acto para nosotros, teníamos muchas ganas de hacer algo, sobre todo los niños, después de más de un año y medio parados». Ibarrola señalaba también que «el día 18 los más pequeños podrán dar su chupete a la Vibrieta y el día 19 el Seguici petit. Poca cosa más podremos hacer», y comentaba que «por lo menos ya hemos recuperado algún acto que el año pasado no pudimos hacer, esperemos que el año que viene sea mejor».

Como no podía ser de otra forma, la sala se llenó de niños y niñas que querían sacarse unas fotos con sus bestias favoritas. Núria Roig estaba con sus hijos, de 4 años, y su hija, de 2. «Decidimos venir porque al pequeño le gustan mucho y la niña no las ha visto nunca por culpa de la pandemia, así que aprovechamos cualquier opción como esta para disfrutarlas». Por su parte, Noèlia Padilla decía que se encontraron con la muestra de casualidad y como a su hijo, de 3 años, «le chiflan las bestias», decidieron quedarse. «Es una buena actividad para que disfruten de los elementos festivos, el se ha emocionado solo entrar», comentaba.

Comentarios
Multimedia Diari