La Women Race El Corte Inglés se celebrará el 20 de octubre

Por primera vez la iniciativa se fusionará con la 8ª Cursa AECC Tarragona en Marxa contra el Càncer en una sola prueba deportiva. La sexta edición empezará a las 9.30 horas

26 septiembre 2019 18:20 | Actualizado a 30 septiembre 2019 12:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Deporte y solidaridad vuelven a ir de la mano en la 6ª Women Race El Corte Inglés, que este año por primera vez se une a la 8ª Cursa AECC Tarragona en Marxa Contra el Càncer, celebrando así un solo evento.

La prueba deportiva se realizará el 20 de octubre a las 9.30 horas, y las recaudaciones se destinaran íntegramente a l’Associació Espanyola Contra el Càncer (AECC). El recorrido será de cinco quilómetros.

El año pasado se recogieron más de 7.000 euros mediante el evento, que fueron invertidos en la investigación del cáncer de mama. Para esta nueva edición, el director de comunicaciones y relaciones institucionales de El Corte Inglés de Catalunya, Jordi Romañach, confía en que la fusión entre las dos organizaciones «no solo sumará, sino que multiplicará» el éxito de participación, según explicó en la presentación.

Inscripciones abiertas

Participar en la carrera tendrá un coste solidario de nueve euros, y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de octubre o hasta que se llegue a un máximo de 2.000 participantes.

Los interesados pueden inscribirse mediante la web womenraceelcorteingles.cat o acercándose al Departament d’Esports de El Corte Inglés en la quinta planta.

Las mujeres participantes pueden escoger correr en categoría individual o de equipo, y las tres primeras clasificadas obtendrán un trofeo que se les otorgará el mismo día de la carrera. Los hombres también pueden inscribirse, ya que según Romañach «tratándose de una carrera solidaria, es absurdo limitar la participación», pero sólo podrán correr en categoría individual y no optarán a trofeo.

Dorsal 0

Para aquellas personas que no puedan correr pero deseen participar por la causa, la organización ha puesto a disposición el Dorsal 0 para seguir la carrera a pie. También están a la venta camisetas deportivas y pañuelos, los costes de los cuales se sumarán a la recaudación íntegramente destinada a la AECC.

Comentarios
Multimedia Diari