La Women Race bate récord con 2.000 participantes

Este año, la carrera se ha unido con la Cursa AECC Tarragona En Marxa Contra el Càncer

21 octubre 2019 07:40 | Actualizado a 22 octubre 2019 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Eran las 9 de la mañana cuando centenares de personas con camiseta rosa iban llegando a la Rambla Lluís Companys para colocarse en la salida de la 6a edición de la Women Race de El Corte Inglés, que este año unía fuerzas y participantes con la Cursa AECC Tarragona En Marxa Contra el Càncer. Familias enteras, parejas o grupos de amigas compartían un mismo color y una misma ilusión, ayudar a la causa y dedicar la mañana del domingo para colaborar en la recaudación de fondos para l’Associació Espanyola Contra el Càncer. Este año, además de unir fuerzas con l’AECC Tarragona, desde la organización de la Women Race, consideraban esta edición como una de las más especiales y como el punto de partida de una expansión: «Hemos aumentado en 700 personas las inscripciones llegando a 2.000 y aún podríamos haber ampliado más porque muchas personas se han quedado fuera. Esto demuestra la implicación de la ciudad y la consolidación de esta iniciativa», comentaba Jordi Romañach, director de comunicaciones y relaciones institucionales de El Corte Inglés de Catalunya. Y es que cualquier motivo es válido para participar y correr por una buena causa aunque la velocidad no es lo importante, como declaraba un grupo de amigas y vecinas de Tarragona: «Nosotras ya tenemos una edad, iremos caminando, pero cuando lleguemos a la meta lo celebraremos como las que más. Por nosotras y por todas aquellas que sufren esta enfermedad».

Minutos antes de salir, la mayoría de participantes ya estaban colocadas y preparadas para correr. Algunas hacían los últimos estiramientos y otras inmortalizaban con fotografías los instantes previos al inicio de la carrera, como por ejemplo un numeroso grupo de amigos que venía desde Altafulla y entre los que había veteranos de esta carrera y también algunos que participaban por primera vez. «Ya llevo varios años corriendo y agradezco que a los hombres también nos den un dorsal. Todos luchamos por la causa y a todos nos afecta. Mi madre sufrió esta enfermedad, corro por ella y por todas», explicaba Nacho, uno de los integrantes de este grupo de amigos de Altafulla.

Ellos, también bienvenidos

La presencia de hombres, aunque era minoritaria, con un total de 349 participantes, también visibilizaba el apoyo a la causa y a la Women Race. «Los hombres pueden participar pero no compiten, es una carrera para ellas y la ganadora es la primera mujer que llegue a la meta. Aunque los chicos también cuentan con una clasificación simbólica», comentaba Romañach.

El recorrido era de 5 km y tenia como punto de inicio y final la Rambla Lluís Companys

A las 9.30h, puntual y después de una foto colectiva de todas las participantes en la meta, empezaban los 5 kilómetros recorriendo algunas de las calles principales de la ciudad. La Rambla Lluís Companys era el punto de inicio y final después de pasar por la Rambla Nova, Pau Casals, Estanislau Figueres, Avinguda Catalunya, Avinguda Andorra y Rambla President Francesc Macià.

Tan solo 20 minutos después llegaba Estela Beazzuti, la ganadora de la carrera con el dorsal 329, muy emocionada y, aunque con poco aliento, solo tenía palabras de felicidad y orgullo. «Hace tres años que me presenté por primera vez. En el 2016 quedé decimocuarta, en el 2017 décima y este año me quito de la mejor manera la espinita de la edición pasada que no pude asistir», declaraba Beazzuti.

El bronce con 12 años

Pocos minutos después y con muy poco margen de tiempo entre ambas, llegaron las participantes que se llevaron la plata y el bronce. En segunda posición, Gloria Carvajal, con el dorsal 342, y en tercera posición, una pequeña Julia que sorprendió a todo el mundo y que arrancó muchos aplausos, y es que con tan solo 12 años logró superar a muchas participantes y conseguir un tiempo ganador. «Es la primera vez que participo aunque he hecho otras carreras, me encanta correr y más si es por un buen motivo», comentaba Julia Suárez, una joven que decidió dedicar su pasión por el atletismo a una buena causa. Después de que las ganadoras pudieran recuperar las fuerzas, se llevó a cabo la entrega de premios en forma de medallas y con un ramo de flores para cada una que acabó con una foto en el pódium con las tres chicas ganadoras de la Women Race de Tarragona de este año.

La lluvia, que amenazó con nubes negras desde primera hora de la mañana, aguantó justo hasta el final de la entrega de premios y despidió entre gotas y con éxito la edición más multitudinaria de esta iniciativa y con la previsión de batir récord también en la recaudación final para l’Associació Espanyola Contra el Càncer que se anunciará en los próximos días.

Comentarios
Multimedia Diari