Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La XVIII Fira del Vi espera mejorar los números del año pasado

En esta nueva edición serán 20 las bodegas que se darán cita el viernes a partir de las 6 de la tarde en la Rambla Nova

Carlos Domènech Goñi

Whatsapp
Imagen de archivo de personas en la Fira del Vi del año pasado. Foto: PF/DT

Imagen de archivo de personas en la Fira del Vi del año pasado. Foto: PF/DT

«Esperamos superar las 20.000 degustaciones que se hicieron el año pasado. Si el tiempo nos acompaña y todo va bien, creemos que podríamos llegar incluso a las 25.000». Así manifestaba el Presidente de la DO Tarragona, Josep Lluís Grogués, las esperanzas que tiene puestas la organización en la XVIII edición de La Fira del Vi. El evento, que se celebrará a partir del viernes en la Rambla Nova, contará con la presencia de 20 bodegas del territorio DO (Alt Camp, Baix Camp, Tarragonès y Ribera D’Ebre). Grogués ha expresado también su satisfacción por celebrar nuevamente La Fira en la Rambla Nova, «un punto formidable para poder degustar nuestros vinos».

Por su parte, la concejal de Serveis a la Persona, Ana Santos, destaca la necesidad de un evento que servirá «para poder degustar los vinos de Tarragona como se merecen, pero recordando siempre que se debe hacer con mucha moderación». También ha querido subrayar la posibilidad que tendrán los tarraconenses de «aprender la pedagogía para poder probar los vinos con las distintas actividades que se ofrecen». En este sentido, la secretaria-gerente de la DO, Àngels Collado, espera que «tengan mucho éxito las catas que se hacen dentro de la carpa, donde los asistentes prueban 5 vinos muy representativos de la DO mientras una enóloga realiza la explicación». Un centenar de vinos es la cifra aproximada de los caldos que se podrían llegar a probar. Tal y como ha informado Lluís Grogués, «por 10€ se podrán hacer seis catas, además de recibir la copa de vino». Unas catas que serán exclusivamente de vinos made in Tarragona. Y es que lo cierto es que para las bodegas del territorio, «La Fira se convierte en una plataforma de marketing muy potente, aunque desde fuera se vea como una fiesta», según expresa la concejal Ana Santos.

Cabe destacar que el público, además de probar vinos, podrá empezar a aventurarse en la cata profesional. Tanto el sábado como el domingo, La Fira ofrecerá un taller de iniciación de cata de vinos. Aquellos interesados podrán inscribirse en el stand de venta de tiquets. Por otro lado, los productores de la Ribera d’Ebre aprovecharán el evento para presentar su nueva creación: La Pocavergonya. Un nombre singular para un vino colectivo.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También