La Xarxa Santa Tecla dona productos de bebé a Càritas

Se trata de un lote de artículos de puericultura destinado a madres jóvenes y a familias vulnerables al cuidado de hijos pequeños

28 febrero 2020 10:00 | Actualizado a 28 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, en su misión histórica de prestar servicios sanitarios y sociales a los colectivos más vulnerables de la sociedad tarraconense, ha hecho esta semana la donación de un lote de productos de puericultura a Càritas. Càritas, organización social de la iglesia que lucha para evitar la exclusión social, destinará estos materiales a madres jóvenes y familias vulnerables con cuidado de hijos pequeños, que acompaña en sus procesos de empoderamiento y autonomía personal.

El acto oficial de la donación se celebró en el almacén Filigrana de ropa de segunda mano de Càritas, del polígono Francolí de Tarragona, con la asistencia de Joan Maria Adserà y Joan Aregio, director general y gerente del área social, respectivamente, de la Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, y de Salvador Grané y Lourdes Gabarrón, por parte de Càritas Diocesana de Tarragona. El lote de los productos incluye sillas de paseo para bebés, tronas, mochilas, juguetes, ropa infantil y de premamá, ropa para cunas, electrodomésticos, kits de apoyo a la lactancia y calzado de embarazo, entre otros.

«Con esta donación, la Xarxa de Santa Tecla quiere contribuir a la importante labor desarrollada por Càritas, entidad que tiene como misión acoger los tarraconenses que han quedado al margen de la sociedad, los más débiles, y actuar para rescatarlos y acompañarlos en su recuperación», dijo el director general, Joan Maria Adserà, en el acto.

«La pobreza se mantiene en torno nuestro, pero deviene menos visible. Agradecemos la donación de la Xarxa Santa Tecla que distribuiremos a través de nuestros roperos Filigrana. En Càritas cada día confirmamos que la población joven, los hogares encabezados por mujeres y las personas migradas están sobrerrepresentadas en la exclusión social. Así, la precariedad, los costes elevados de la vivienda, los problemas de salud o de discapacidad y la baja calificación son factores que se acumulan en determinados hogares y no tanto en otros», declaró Salvador Grané.

Comentarios
Multimedia Diari