La actriz tarraconense Júlia Creus da el salto a Hollywood

Júlia, popular por su papel protagonista en la serie catalana 'Merlí', participará en la película 'Gates of Hades'

19 mayo 2017 15:42 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La actriz tarraconense Júlia Creus dará el salto a Hollywood con la película 'Gates of Hades'. La intérprete, que encarna el personaje de Mònica en la popular serie 'Merlí' de TV-3, confirmó en declaraciones al programa de Catalunya Ràdio 'Revolució 4.0' que prepara su desembarco en Hollywood, la meca mundial del cine. Creus tomará parte en un film producido entre Hollywood y Grecia. 'Gates of Hades' es un thriller está en fase de preproducción. "Es un sueño que quiero que se haga realidad, y tengo la carrera enfocada en esta dirección. De hecho, ya estoy tramitando el visado para hacerlo", ha dicho Creus, una de las figuras emergentes con más proyección en el mundo de la interpretación. 

La joven actriz, nacida en Tarragona en 1994, reconoce que participará en el film gracias a haber ganado hace dos años el galardón como mejor actriz en los premios 48 Hour Film Project de Los Ángeles, con su participación en el corto 'In the box'. En la película también toman parte diversos premiados en anteriores ediciones del galardón. 

Buena parte de la producción se rodará en Grecia. La película narra la historia de seis amigos norteamericanos que se encuentra de viaje en el país heleno. Allí intentan llevar a cabo un ritual para invocar a Hades, dios del infierno. Según el portal IMDB, una extensa base de datos cinematográfica, se prevé que la película se estrene en 2018, a pesar de que todavía no hay fecha exacta de rodaje. La dirección irá a cargo del realizador griego Francesco Vitali. 

La participación en esta película supondrá para Júlia dar un espaldarazo internacional a una carrera que ya va lanzada y que la confirma como un talento precoz. A los 14 se apuntó a su primer curso de interpretación. Júlia, que se formó haciendo gimnasia rítmica en el Nàstic, continuó después con el ballet clásico y contemporáneo. A los 15 fue seleccionada para tomar parte en un episodio de la serie 'Ventdelplà'. A partir de ahí, ha ido participando en películas con éxito de taquilla como 'Tres bodas de más', 'Los últimos días' o 'Ahora o nunca'. 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari