Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

La alcaldesa de Prades, Lídia Bargas, se recupera de sus problemas de salud

Enfermó durante la noche electoral, en la que obtuvo mayoría absoluta
Whatsapp
Bargas, que obtuvo mayoría absoluta, se sintió mal durante la noche electoral y tuvo que ser operada. Ya está en casa Foto:  DT

Bargas, que obtuvo mayoría absoluta, se sintió mal durante la noche electoral y tuvo que ser operada. Ya está en casa Foto: DT

La alcaldesa de Prades, Lídia Bargas, se recupera satisfactoriamente del problema médico que le afectó durante la noche del pasado 24 de mayo, cuando se celebraron las elecciones municipales. Bargas se comenzó a sentir mal durante el recuento de votos, por lo que fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Joan XXIIIy derivada esa madrugada hacia Barcelona, donde fue sometida a una operación.

La edil ya se encuentra en su casa, una vez recibida el alta médica. Ahora permanece en periodo de convalecencia. La alcaldesa espera recuperarse de forma plena y definitiva con el objetivo de reincorporarse lo antes posible a su actividad habitual.

 

Reincorporación progresiva

Será una reincorporación progresiva, con tal de poder seguir de forma adecuada el periodo de convalecencia hasta alcanzar la plena recuperación. Bargas quiere agradecer públicamente las muestras de apoyo y afecto recibidas, así como el interés que numerosas personas han mostrado por su evolución médica. La alcaldesa prevé tomar posesión de su cargo en la sesión constitutiva del nuevo ayuntamiento, que se celebrará el próximo sábado 13 de junio.

Bargas, encabezando la candidatura de Convergència i Unió, ha obtenido la mayoría absoluta, gracias al 60% de los votos de la localidad, que le han otorgado cinco concejales. Así, Bargas podrá continuar como máximo responsable consistorial del municipio el Baix Camp, cargo al que ya accedió tras ganar las elecciones de 2011. La convergente ha mejorado incluso sus resultados, ya que hace cuatro años logró cuatro ediles, que ahora ha ampliado a cinco.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También