La alcaldesa y los exalcaldes del Ebre aseguran que 'ha imperado la razón'

19 mayo 2017 23:17 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La alcaldesa y los exalcaldes de las Terres de l’Ebre que habían sido imputados en el caso de la Federació de Municipis entienden que finalmente ha «imperado la razón» con su archivo. «Es que simplemente no había caso», asegura la alcaldesa de Tivenys, Maria Beltrán (PSC). Ella había sido imputada por el cobro de dietas y por haber recibido un reloj de la Federació, en la que piensa seguir trabajando como lo ha hecho hasta ahora como presidenta de la Comisión de Igualdad. «Estoy satisfecha por el archivo del caso, a nivel personal y como alcaldesa de Tivenys, pero me queda un sabor de boca amargo».

Por su parte, el exalcalde de Flix, Pere Muñoz(ERC), actualmente apartado de la política activa, admite que la imputación por las dietas en la Federació de Municipis le dejó pasmado. «Cobré una cantidad muy pequeña y fue para cubrir los desplazamientos a las reuniones». «No era un hecho imputable. A partir de ahora podré volver a creer en la justicia», añade.

La resolución del Tribunal de Justicia de Catalunya puede suponer también en la práctica la desimputación del resto de ediles en el caso del regalo de relojes;un regalo del que, por cierto, el exalcalde y actual concejal de ERC en Deltebre, Gervasi Aspa, insiste no tener ningún conocimiento. Aspa ve motivaciones políticas en este caso, que califica de «esperpéntico». «No tiene ni pies ni cabeza».

Por su parte, el que fue alcalde socialista de Sant Carles de la Ràpita, Miquel Alonso, también muestra su sorpresa por haberse visto involucrado en este caso. «Prácticamente no fui a ninguna reunión de la Federació de Municipis», afirma. Aspa y Alonso recibieron ayer la citación para ir a declarar.

Comentarios
Multimedia Diari