La apertura del Tòful de Mar antes de verano, en el aire

La Generalitat descarta las cinco ofertas para llevar el espacio de la Platja Llarga y anuncia que «en las próximas semanas» volverá a licitar la gestión del inmueble 

13 abril 2019 08:06 | Actualizado a 26 abril 2019 18:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Nuevo contratiempo para que el espacio ocupado hasta el pasado mes de diciembre por el Tòful de Mar pueda reabrir antes de verano. Según publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), el Govern ha declarado desierta la licitación del espacio, que había iniciado el 6 de febrero. Esto provocará que, «en las próximas semanas», la administración autonómica vuelva a convocar el concurso público para adjudicar la gestión del emplazamiento, que está vacío desde el pasado mes de diciembre.   

Según se indica en la resolución, la Generalitat había recibido cinco ofertas para poder reabrir la primera planta del inmueble: Veifering Serveis; Francesc Eslava Muriel y Carlos Martín Juncosa Pallarès; Yeray Romero Sáez; Nerina Romero Sáez; y María Dolores Sáez Aguirre. Pese a ello, dos de ellas –Veifering Serveis y Francesc Eslava Muriel y Carlos Martín Juncosa Pallarès –no se admitieron, al haberse presentado fuera de plazo, ya que los correos electrónicos en los que se anunciaba la presentación de la documentación se enviaron pasadas las 14 horas del 8 de marzo, que era el límite para recibir las propuestas. 

Las cinco empresas que presentaron ofertas no cumplían con todos los requerimientos

Por lo que se refiere a las otras tres posibilidades – Yeray Romero Sáez; Nerina Romero Sáez; y María Dolores Sáez Aguirre–, también se decidió descartarlas tras constatar que, en el sobre donde debía detallarse el anteproyecto de adaptación del local –así como su plan de explotación y funcionamiento–, no se habían incluido planos de planta y de sección del inmueble escala 1:100. Ayer, la Generalitat informó que volverá a convocar el concurso «en las próximas semanas», un hecho que –teniendo en cuenta que ahora se inicia la Setmana Santa– ajusta al máximo el calendario para que el espacio pueda volver a tener actividad antes de Sant Joan. 

El Iot, expedientado
Por otra parte, la planta baja del edificio sigue ocupado por el Iot, pese a que debía cerrar el pasado 30 de noviembre. Ayer, la Generalitat reiteró que ya se ha incoado el expediente patrimonial para ejecutar el desahucio administrativo para recuperar la posesión del edificio, que es propiedad del Govern. El 4 de marzo se publicó la resolución, que ha sido recurrido por parte del negocio y que aún no se ha resuelto. La apertura del expediente puede suponer una sanción del 5% del valor del inmueble

Comentarios
Multimedia Diari