La app tarraconense para detectar la vulnerabilidad de un infectado de Covid

La app COVIDpred, desarrollada por estudiantes de la URV, gana la competición Next level Hackton, organizada por IBM

01 diciembre 2020 11:55 | Actualizado a 01 diciembre 2020 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un equipo de estudiantes del Máster en Ingeniería Computacional y Matemática de la URV ha ganado la Next Level Hackaton 2020, una competición universitaria de Viewnext e IBM en que los participantes tenían que desarrollar una solución de ámbito social o medioambiental en menos de 48 horas utilizando la plataforma de tecnologías en la nube de IBM. Los estudiantes de la URV crearon la aplicación web 'COVIDpred' que determina la vulnerabilidad de un individuo ante la infección por covid a partir de un simple formulario sobre sus datos de salud. El equipo ganador de la URV está formado por Aitor Arjona, Pablo Gimeno y German Eizaguirre.

La 'COVIDpred' también hace predicciones sobre la evolución de la pandemia en la comunidad autónoma del usuario. La aplicación utiliza técnicas estadísticas y de 'machine learning' alojadas en diferentes servicios de la nube de IBM, que se actualizan con los datos públicos más recientes sobre la pandemia de manera periódica y automatizada.

La competición Next Level Hackaton 2020 se celebró de manera virtual los días 17 y 18 de noviembre.  participaron más de 70 estudiantes de grado y máster en equipos de entre 3 y 5 participantes. Los integrantes del equipo ganador ha recibido una tarjeta regalo por valor de 500 euros y el compromiso de contratación por parte de Viewnext.

Comentarios
Multimedia Diari