La asamblea de CDC votará el próximo jueves si ratifica a Abelló

El presidente de la Cambra de Comerç asistirá a la reunión de los afiliados de la formación nacionalista y, en caso de ser confirmado, explicará las líneas básicas de su proyecto

19 mayo 2017 23:41 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los militantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) decidirán el próximo jueves si quieren a Albert Abelló como alcaldable de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo.

La formación nacionalista ha convocado para dentro de seis días la reunión de los afiliados, que se llevará a cabo a las 19.30 horas en primera convocatoria y, a las 20, en la segunda. El encuentro se celebrará en la sede de CDC de la Avinguda Catalunya, y servirá para votar si los militantes confirman la propuesta que el pasado lunes aprobó el Comitè Executiu Local de CDC para que el candidato para los próximos comicios sea el actual presidente de la Cambra de Comerç, Albert Abelló, quien se impuso en las primarias a la actual portavoz municipal, Victòria Forns, por un estrecho margen de 16 votos a 12.

En esta ocasión, la asamblea no contará con la presencia de ningún miembro de la dirección nacional, ya que no está previsto que asistan ni el coordinador general del partido, Josep Rull, ni el vicesecretario general de Coordinació Institucional, Lluís Corominas, quienes sí que estuvieron presentes en el Comitè Local que se reunió el pasado 14 de enero.

Unos 500 militantes

CDC cuenta aproximadamente con unos 500 militantes en la ciudad, si bien la previsión es que en la asamblea del próximo jueves asistan poco más de un centenar. Quien sí que estará presente será Albert Abelló, quien en caso de ser ratificado explicará las líneas básicas de su proyecto.

Ayer, el presidente del Comitè Local, Jordi Sendra, destacó que «ha llegado el momento de sumar y de fer pinya con Albert Abelló, ya que ha sido una opción aprobada por el comité con la voluntad y la ilusión de ganar las elecciones municipales».

Comentarios
Multimedia Diari