La asamblea local del PSC escoge a Ballesteros para ir al Senado

En caso de que finalmente Ballesteros lidere la formación en la cámara alta sería la primera ocasión en la que el alcalde desde 2007 ocupa un cargo electo fuera de Tarragona

19 mayo 2017 21:30 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, fue ayer el candidato más votado para encabezar la lista al Senado del PSC en la circunscripción de Tarragona en la asamblea local que la agrupación socialista llevó a cabo ayer por la tarde. Pese a que el nombre del máximo representante municipal –y Primer Secretari del PSC en el Camp de Tarragona– no había sonado como uno de los candidatos para presentarse a las Elecciones Generales del próximo 20 de diciembre, finalmente su opción fue la escogida para presentar ante el Consell Nacional que se llevará a cabo el próximo sábado, en el que la formación socialista oficializará las listas de los comicios. Los otros candidatos que habían mostrado interés en ir al Senado habían sido María Jesús Sequera, Alejandro Caballero, Mertxe Rivera y Joan Sabaté.

En caso de que finalmente Ballesteros lidere la formación en la cámara alta sería la primera ocasión en la que el alcalde desde 2007 ocupa un cargo electo fuera de Tarragona, ya que hasta la fecha siempre había rechazado la posibilidad de concurrir al Parlament de Catalunya o al Congreso de los Diputados.

Ballesteros (1959) es concejal del Ayuntamiento de Tarragona desde 1983, con el único paréntesis entre 1999 y 2003. Durante estos años ha sido concejal de Joventut, Cultura y Esports, jefe de la oposición y alcalde. Asimismo, también es diputado de la Diputació de Tarragona desde 2007, ocupación a la que ahora deberá renunciar.

Comentarios
Multimedia Diari