La asociación de vecinos de SPiSP se incorpora a la rúa de Carnaval

La misma comparsa, formada por cuarenta miembros, se confecciona el disfraz

07 febrero 2020 20:20 | Actualizado a 07 febrero 2020 20:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La asociación de vecinos de Sant Pere i Sant Pau, junto con el grupo de baile Dream Dance, se tiran a la piscina y este año participarán a la rúa del Carnaval tarraconense con una comparsa propia. Lo harán disfrazados de reinas de corazones. La entidad está formada por unas cuarenta personas, quienes llevan semanas ultimando los detalles para el gran día del estreno, el sábado 22 de febrero.

El grupo lleva tres años saliendo en el Carnaval de Sant Pere i Sant Pau, que se celebra durante la mañana, y en el de Els Pallaresos, que tiene lugar la semana siguiente. «Salir en la rúa de Tarragona requiere de mucho dinero. Que si alquilar un remolque, que si disponer de un tractor. Era complicado», explica Luis Trinidad, presidente de la asociación de vecinos. Hasta ahora, una empresa cedía un camión para poder salir en el desfile de la mañana. «Este año, hemos decidido invertir en el Carnaval. La gente estaba animada e ilusionada», añade Trinidad, quien asegura que «es el primer año y esperamos que no sea el último. Eso sí, queremos que se apunte más gente, y que se involucren. La cosa todavía puede animarse más».

El grupo de baile Dream Dance ha sido siempre el encargado de enseñar las coreografías a los carnavaleros. Estos días, el centro cívico del barrio se ha convertido en el centro neurálgico de este colectivo. «No paramos de coser y de ensayar el baile. Es un no parar», asegura Susana Romero, una de las responsables de la comparsa y del grupo de baile.

Los mismos componentes de la entidad son los encargados de confeccionarse el disfraz. «Nosotros no nos podemos gastar 500 euros con la indumentaria. Por eso nos lo hacemos», añade Romero. La comparsa Asociación de Vecinos Sant Pere i Sant Pau-Grupo de baile Dream Dance estará llena de reinas de corazones.

Cabe recordar que este año se han inscrito un total de 29 comparsas, que participarán en la rúa de Artesania, que tendrá lugar el sábado día 22 de febrero.

Comentarios
Multimedia Diari