Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La asociación de vecinos del Barri del Port convoca una reunión para recoger quejas

El objetivo es decidir qué acciones tomar para que el Ayuntamiento ponga soluciones

Carla Pomerol

Whatsapp
Rosa Puig reivindicaba un solar de la calle Smith para poder hacer un local social para los vecinos.

Rosa Puig reivindicaba un solar de la calle Smith para poder hacer un local social para los vecinos.

Bajo el título ‘Per un barri digne!’, la Associació de Veïns del Barri del Port ha convocado una reunión vecinal para hoy, a partir de las siete de la tarde. El objetivo es recoger las reivindicaciones y quejas vecinales y decidir las medidas y movilizaciones a llevar a cabo para defender los intereses del barrio. La entidad hace un llamamiento a los vecinos. De esta manera, la intención es mover ficha y pasar a la acción, «ante la falta de atención del Ayuntamiento», explica la presidenta de la entidad, Mari Carmen Puig. 

La asociación cree que el consistorio no da soluciones a las carencias y problemas «que hacen que el barrio esté cada vez más deteriorado». Puig asegura que «aunque la asociación vecinal se ha esforzado mucho en reactivar la zona, ahora ya no es suficiente. El barrio está muerto, lo han dejado morir. No apuestan por salvarlo».

Entre los principales problemas de la zona están los edificios en mal estado, «que dan lugar a precios bajos de alquiler, lo que significa que son ocupados por una clase social baja o marginal. De aquí vienen los episodios de vandalismo, incivismo, peleas, actividades ilícitas y presencia de bandas, que provocan inseguridad», explica la presidenta de la entidad. La falta de limpieza en las calles, plazas y solares, el mal funcionamiento de las escaleras mecánicas, contenedores llenos de muebles y el poco comercio en el barrio, serán algunas de las reivindicaciones que esperan desde la asociación de vecinos. 

La entidad lamenta «la falta de soluciones, las falsas promesas y la ausencia de los políticos fuera del período electoral». Es por esto que la asociación quiere reunir a los vecinos para decidir las acciones de protesta y movilizaciones. «La gente está indignada y está dispuesta a salir a la calle», asegura Puig.

En busca de presidente

Por otro lado, la Associació de Veïns del Barri del Port hace un llamamiento en busca de un nuevo presidente que ocupe el sitio de Rosa Puig, que murió el pasado mes de enero. Actualmente es la hermana de la fallecida la que ocupa el cargo. «Quiero dejarlo todo listo y cerrado, con las subvenciones pedidas y las fiestas mayores preparadas. Pero en verano lo dejaré, no tengo tiempo para dedicarme», explica Mari Carmen Puig, quien tiene la intención de convocar una asamblea en el mes de julio. Puig aprovechará la reunión de hoy para animar a los socios a presentar una candidatura.

Comentarios

Lea También