La atención domiciliaria de la Xarxa Santa Tecla obtiene la ISO de calidad

14 mayo 2019 07:37 | Actualizado a 14 mayo 2019 07:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Servicio de Atención Domiciliaria de la Xarxa de Santa Tecla se encarga de gestionar la atención domiciliaria a las personas que lo requieran en los municipios de Tarragona y El Vendrell y en pueblos del Baix Penedès. Se trata de un servicio público que proporciona asistencia en el hogar a los usuarios con dependencia, principalmente personas de la tercera edad, adultos con problemas de movilidad y algún menor de edad. Comprende un conjunto organizado y coordinado de acciones que se realizan en el hogar del usuario, dirigidas a proporcionar atenciones personales, atenciones de carácter urgente, ayuda en el hogar y apoyo social a aquellas personas o familias en situación de falta de autonomía personal, dificultades de desarrollo o con problemas familiares especiales. Ahora, este servicio, del que se benefician 1.140 usuarios y usuarias del territorio, ha dado un paso adelante logrando la acreditación ISO 9001: 2015, lo certifica su calidad en la prestación de servicios de autonomía personal, servicio de acompañamiento, servicio de asesoramiento, información y orientación y servicios del hogar dentro del ámbito de las administraciones públicas.

El servicio de atención domiciliaria (SAD) va dirigido a las personas con el fin de proporcionar, entre otros, atención a niños para complementar funciones parentales temporales por ausencia de los padres o tutores, o cuando éstos presentan algún tipo de dificultad y / o disminución física, psíquica o social; evitar o retrasar los internamientos en centros residenciales de aquellas personas que, debido a carencias de tipo físico, psíquico o social, no puedan continuar viviendo en su domicilio sin ayuda o apoyo y, sin que ello represente un riesgo para ellos, y atención a personas con dificultades temporales por convalecencia u otros motivos.

Para superar situaciones

También ofrece atención a las familias que necesitan ayuda para superar situaciones que, por sus características, requieren un apoyo temporal, y a personas con problemática asociada a drogo-dependencias, además de cualquier otra situación que requiera apoyo y una atención puntual a una situación de dificultad.

 Para solicitar este servicio hay que dirigirse a los Servicios Sociales Básicos del Ayuntamiento de Tarragona, del Ayuntamiento del Vendrell o del Consell Comarcal del Baix Penedès, que, previo estudio, establecerán, conjuntamente con el usuario, el plan de trabajo del SAD.

Actualmente, 1.140 usuarios se benefician del servicio en Tarragona,  El Vendrell y en municipios del Baix Penedès

Comentarios
Multimedia Diari