La barba, más que una tendencia

El Mejor Peluquero del Mundo 2013, el mallorquín Pedro Muñoz, impartió ayer en el Hotel SB Ciutat de Tarragona un seminario de corte de caballero y barbería para profesionales del sector

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Mejor Peluquero del Mundo 2013, Pedro Muñoz, estuvo ayer en Tarragona ofreciendo un curso acerca de cortes de caballero y barbas a profesionales del sector. Un total de 25 asistentes, todos ellos relacionados con el mundo de la peluquería y la barbería, escucharon los consejos del que ha sido este año finalista también del All Star Challenge.

El estilista mallorquín habló de las nuevas tendencias en cortes de caballero y barbería, y aconsejó a los profesionales del sector de cómo manejarse con los diferentes utensilios, como máquinas de corte o navajas, para crear peinados en vogue y perfeccionar barbas.

Urbiola Formación, fue la encargada de traer a este artista de los salones hasta Tarragona para poder enseñar sus técnicas a profesionales del mundo de la peluquería.

«Enviamos a diferentes ciudades a formadores muy potentes a nivel nacional» explicó el responsable de Recursos Humanos de Urbiola Formación, Javier Carcedo, y puntualizó, «apostamos por una formación de calidad y a la que pueda acceder todo el mundo».

Los asistentes al seminario valoraron positivamente la experiencia, pero sobre todo poder tener ese feedback con un profesional de su sector como es Pedro Muñoz.

El estilista mallorquín, que se convirtió en 2013 en el Mejor Peluquero del Mundo, consiguió su título combinando lo clásico con lo actual: «Representé el estilo que yo quería; no aposté ni por algo muy clásico, ni por algo muy transgresor» comentó el peluquero, y añadió «quise crear una buena estructura que reflejase un estilo polivalente; un corte con el que poder conjugar perfectamente la vida laboral con la vida social».

Actualmente Muñoz combina el trabajo en su propio salón, Cubic Estilistas, situado en Magaluf (Mallorca), con cursos para profesionales del sector.

 

La moda de dejarse barba

Cada vez podemos ver a más hombres, sobre todo jóvenes, que dejan crecer su barba, convirtiéndola incluso en un signo distintivo de su identidad.

Las barbas vienen y con fuerza para asentarse durante lo que parece ser un larga temporada. ¿Rasgo diferenciador qué otorga personalidad? Parece ser que los estilistas están de acuerdo. Sí.

Pero no sólo las barbas van a empezar a crecer durante los próximos meses; el cabello masculino también. El pelo largo no es algo sólo de mujeres. Parece ser que por fin el troglodita sale de la caverna sin avergonzarse.

«La nueva tendencia que viene es el hombre con pelo largo y natural, de una longitud básica exterior a partir de 8 centímetros, y con la menor cantidad de producto posible», explicó Pedro Muñoz, «y por supuesto la moda de la barba va a seguir en auge». El estilista también comentó que «los hombres con coleta» van a convertirse en un icono de moda. «Hace poco estuve en Estados Unidos y hablando con una firma importante, me comentaron que todas coinciden en que estas van a ser las nuevas tendencias que se van a llevar».

Con la fama que está adquiriendo la barba entre determinados colectivos, y culturas urbanas, aparecen de nuevo aquellos espacios olvidados dedicados al cuidado de este signo distintivo: las barberías. Incluso las peluquerías deben adaptarse para poder ofrecer este servicio ante la creciente demanda.

«La barba otorga al hombre un punto interesante y de naturalidad» afirmó Muñoz, y matizó «los estilistas debemos saber jugar con los diferentes tipos de facciones, por ejemplo a los hombres con la cara redonda les queda mejor afilada, y al contrario».

Comentarios
Multimedia Diari