La barca de arrastre de Tarragona que faenaba de forma ilegal

Inspectores del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con la Guardia Civil denuncian un pesquero por trabajar con dispositivos no reglamentarios

04 agosto 2019 15:00 | Actualizado a 07 agosto 2019 14:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Inspectores de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, sorprendieron el 31 de julio de 2019 a una embarcación de pesca profesional, con base en Tarragona, mientras faenaba con un dispositivo en el arte de pesca que no es reglamentario, en el norte del litoral tarraconense.

Los hechos sucedieron durante la mañana del pasado miércoles cuando vigilaban la zona norte del litoral tarraconense a bordo de la patrullera S-30.

Se estableció como objetivo de inspección aquellas embarcaciones de la flota pesquera de arrastre que presentan un mayor número de reincidencias en la comisión de infracciones.

Por dicho motivo abordaron una de las embarcaciones objetivo cuando se encontraba faenando con un arte de pesca no reglamentario al haber colocado un dispositivo en el mismo que reduce la selectividad de especies y tamaños de las capturas, originando daños al medio marino y sus recursos.

Una vez abordado el buque, en el momento que el patrón de la embarcación decidió virar el arte, los Inspectores de Pesca procedieron a la medición del citado dispositivo presentando éste un tamaño de malla de 14,3 mm (mínimo permitido en un copo cuadrado de red de arrastre es de 40,00 mm) y una longitud de 2,92 metros.

Por dicho motivo, se procedió a tomar la medida provisional de la incautación del dispositivo trasladándolo hasta el almacén de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona donde quedó intervenido y depositado.

Se levantó Acta de Inspección con presunta infracción, ya que los hechos mencionados pueden ser constitutivos de una infracción administrativa tipificada como grave. 

Comentarios
Multimedia Diari