La bendición de los Ramos se hará en el interior de la Catedral

En circunstancias normales, el acto se celebraba en la calle Les Coques

24 marzo 2021 19:30 | Actualizado a 24 marzo 2021 19:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La situación sanitaria del momento afectará de pleno a la celebración de la Setmana Santa tarraconense. En circunstancias normales, esta semana ya deberían verse los viacrucis procesionando por las calles de la ciudad. Sin embargo, los actos multitudinarios se han suspendido y otras actividades se han adaptado a las restricciones. Las congregaciones han optado por tirar adelante propuestas en pequeño formato y en streaming.

Las celebraciones litúrgicas de este año restarán supeditadas a las normas dictadas por las autoridades sanitarias. Estas afectarán, principalmente, al aforo de las iglesias y templos, que estará limitado al 30% de su capacidad, y a los horarios de las celebraciones, que deben adelantarse debido al toque de queda. Todo ello hará que se viva una Setmana Santa distinta.

La celebración que dará inicio a esta festividad tendrá lugar este domingo, día 28 de marzo. El Domingo de Ramos es una jornada muy popular y que acostumbra a contar con una gran afluencia de asistencia. Este año, la bendición de los Ramos se hará, mayoritariamente, en el interior de cada una de las iglesias y el aforo será limitado. Referente a los horarios, los interesados tendrán que consultarlo con su parroquia. A modo de ejemplo, en la Catedral de Tarragona, no se hará la tradicional bendición en la calle Les Coques, sino en el interior del templo, también con aforo limitado. La cita será a las once de la mañana.

Ese mismo día, a partir de las siete de la tarde, se llevará a cabo el viacrucis de Domingo de Ramos en la Catedral. Los portants del Sant Crist serán las únicas personas que se desplazarán por el templo.

Jordi Sentís, pregonero

Entre los actos de este fin de semana, destacan el viacrucis del Gremi de Pagesos por el interior de la iglesia de Sant Llorenç, que tendrá lugar mañana a partir de las siete, y el pregón de la Setmana Santa 2021, realizado por Jordi Sentís Masllorenç, reconocido médico y casteller de la Colla Jove de Tarragona. El acto tendrá lugar a las doce del mediodía del sábado, desde el Circ Romà. Se podrá seguir por las redes sociales de la Agrupació d’Associacions de la Setmana Santa de Tarragona y, posteriormente, por TAC12.

Comentarios
Multimedia Diari