La borrasca Ana engulle las playas de Tarragona

Las rachas de viento huracanadas dejan buena parte del litoral de la Costa Daurada y Terres de l'Ebre sin arena

11 diciembre 2017 10:50 | Actualizado a 12 diciembre 2017 12:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La borrasca Ana también ha llegado a Tarragona, aunque no hay que lamentar a esta hora de la mañana de lunes daños graves ni heridos. Esta madrugada, las fuertes rachas de viento registradas se han notado en toda la provincia y Bombers de la Generalitat sólo ha actuado en Salou poco antes de las ocho de la mañana para descolgar una antena parabólica y unos cristales rotos causados por el mal tiempo.

 
 

* El oleaje ha 'engullido' la arena de la playa del Miracle en Tarragona. VÍDEO: Lluís Milián

Y es que la borrasca Ana ha levantado un fuerte oleaje que está dañado considerablemente las playas de Tarragona, muy sensibles a los temporales otoñales.

El Miracle, en la misma ciudad de Tarragona o la Platja de Llevant en Salou son dos ejemplos visuales de la fuerza del mar en las costas de la provincia, aunque ésta no es la que ha registrado ni los vientos más fuertes ni las lluvias más cuantiosas hasta el momento.

 
 

El agua ha llegado hasta el mismísimo paseo del Miracle, en Tarragona. VÍDEO: Lluís Milián

En Catalunya tiene aviso rojo (riesgo extremo) la provincia de Lleida por rachas de viento que alcanzarán los 140 kilómetros por hora en cotas altas del valle de Arán, y alerta naranja (riesgo importante) en el resto de provincias por fuerte oleaje con  olas de 4 a 5 metros. El resto de provincias, la alerta es amarilla.

Comentarios
Multimedia Diari