Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La boya de entrada al puerto de Barcelona aparece en Tarragona

Salvamento Marítimo ha tenido que auxiliar hoy a un pesquero de L’Ametlla y a una embarcación en Sant Carles de la Ràpita

Àngel Juanpere

Whatsapp
En la parte superior izquierda se puede ver la jaula de la piscifactoría, ya remolcada hasta el puerto de Tarragona.

En la parte superior izquierda se puede ver la jaula de la piscifactoría, ya remolcada hasta el puerto de Tarragona.

El centro de control de Salvamento Marítimo en Tarragona ha recibido hoy el aviso de cuatro incidencias directas relacionadas con el temporal.

Una de ellas es la aparición, frente al puerto de Tarragona, de la boya Sierra, que indica la entrada al puerto de Barcelona.

La fuerte corriente ha arrastrado esta boya, que emite una señal y también sale en el radar para orientar a los barcos. Cuando se pueda, una embarcación de Salvamento Marítimo irá a recogerla.

Pero el primer aviso se ha recibido a las ocho de la mañana. Lo ha lanzado el pesquero L’Horitzó I, un arrastrero de L’Ametlla que, a pesar del mal tiempo, quiso salir a faenar.

Se le enredó las redes en la hélice cuando estaba a unas siete millas al suroeste de L’Ametlla, por lo que no podía navegar.

Debido a las condiciones meteorológicas se ha desplazado hacia el lugar el remolcador Punta Mayor.

Pero a las 9.40 horas, cuando dicho remolcador estaba de camino, se ha recibido el aviso de dos pesqueros que veían dos objetos grandes de la deriva, con peligro para la navegación.

El Punta Mayor ha cambiado de rumbo y se ha dirigido hacia la zona. Ha comprobado que uno de los objetos era una jaula de una piscifactoría de Vilanova i la Geltrú. El otro era un plástico, que no comportaba peligro.

La Salvamar Formalhaut ha acudido a remolcar la jaula hasta el puerto de Tarragona.

Por su parte, el Punta Mayor ha podido llegar hasta el pesquero y a las 15.45 horas comenzaba a remolcarlo hacia L’Ametlla.

Pero debido al tamaño del remolcador y a la dificultad de entrar en el puerto, lo ha dejado en el exterior y ha sido otra barca la que ha seguido el remolque hasta estar amarrado.

Finalmente, el último aviso se ha recibido a las 15.45 horas sobre una embarcación de recreo, Avantmart, que se había quedado varada en el puerto de las Salinas, en la Badia de Sant Carles de la Ràpita.

La lancha de Salvamento Marítimo Salvamar Achernar ha acudido en su ayuda. Debido al poco calado de la zona ha tenido que acercarse con la lancha auxiliar.

Uno de los cuatro tripulantes ha subido a la Salvamar. Con menos peso se ha podido remolcar la embarcación al puerto de Sant Carles.

Temas

Comentarios

Lea También