La búsqueda de los desaparecidos durará días por la acumulación de material en el Francolí

Más de 80 bomberos buscan en los más de 50 kilómetros de riera desde  L'Espluga de Francolí hasta la desembocadura, en Tarragona

25 octubre 2019 16:09 | Actualizado a 25 octubre 2019 16:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres días después de la tromba de agua y la riada mortal del río Francolí sólo ha permitido recuperar el cuerpo de uno de los cinco desaparecidos.

El cuerpo encontrado ayer en el Port de TGN es del desaparecido vecino de Prades

El cuerpo que ayer jueves apareció en las aguas del Port de Tarragona a media tarde es del hombre desaparecido en L'Espluga de Francolí dentro de un vehículo el martes durante el temporal que arrasó la provincia de Tarragona, especialmente en la comarca de La Conca de Barberà.

De los otros cuatro, no hay novedades. Bombers de la Generalitat advierte que la investigación de los desaparecidos es compleja y que se puede alargar durante días por la acumulación de material que hay al cauce del río Francolí.

Más de 80 bomberos rastrean los más de 50 kilómetros de riera, desde l'Espluga de Francolí, donde nace el río, y hasta su desembocadura al mar, en Tarragona.

La aparición del cuerpo de uno de los desaparecidos este jueves en aguas internas de el Port de Tarragona ha hecho avanzar más rápidamente la investigación hacia mar y extender el dispositivo por la zona marítima y de playas. En el curso de todo el río se trabaja con maquinaria pesada y también con perros de rescate. En la riera hay cinco vehículos soterrados -cuatro coches y un tráiler. De algunos ya se ha conseguido localizar los propietarios, y otros todavía no.

“Siempre hay la posibilidad de que haya más personas desaparecidas y que de ninguna de ellas haya dado aviso; ahora la investigación se concentra en estas cuatro personas e ir confirmando cualquier indicio que nos aporte información”, ha afirmado Marta Miralles, subinspectora de Bombers.

La riera se ha dividido en cuatro tramos de trabajo donde hacer la investigación: de L'Espluga de Francolí hasta Montblanc, de Montblanc hacia La Riba, de La Riba a la desembocadura en Tarragona, y toda la zona portuaria y de playas, donde se ha tenido que avanzar con más rapidez al localizar a uno de los cinco desaparecidos.

Aparte de Bombers, en el dispositivo trabajan miembros de Protecció Civil, Agents Rurals, Mossos d'Esquadra, Policías Locales y Policía Portuaria y Salvamento Marítimo, con un helicóptero. También participan voluntarios del territorio, como por ejemplo vecinos de Vilaverd, haciendo investigación extensiva por el río.

Comentarios
Multimedia Diari