Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La búsqueda de los tres desaparecidos en la riada del Francolí se reanuda con perros

Cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos recorrerán diferentes sectores entre L'Espluga de Francolí y Picamoixons

ACN

Whatsapp
FOTO: ACN

FOTO: ACN

Los Bomberos han retomado este sábado 16 de noviembre por la mañana la investigación de los tres desaparecidos por las trombas de agua en la Conca de Barberà con la ayuda de perros.

Cinco dotaciones caninas de voluntarios de Castellón y una de los Mossos d'Esquadra recorrerán a lo largo de la jornada diferentes sectores entre L'Espluga de Francolí y Picamoixons (Alt Camp).

La investigación con los animales se ha iniciado a las 9 horas de la mañana y se buscará en este tramo de unos 20 kilómetros del río Francolí –pasando por Montblanc, Vilaverd y La Riba- y también en algunos puntos más alejados de la orilla. El pasado viernes 8 de noviembre los Bomberos suspendieron indefinidamente la investigación de los tres desaparecidos a finales de octubre: un camionero belga, una mujer de 69 años y un hombre dentro de un vehículo, que fueron arrastrados por la riada.

FOTO: ACN

"Nosotros ya no podemos hacer más", aseguró el cuerpo en un mensaje publicado a su cuenta de Twitter. Los tres desaparecidos y todavía no localizados por las trombas de agua del 22 de octubre son una mujer de 69 años que estaba dentro de un bungalou en Vilaverd que se llevó el agua que bajaba por el río Francolí; el segundo ocupante de un vehículo que desapareció al puente de L'Espluga de Francolí, y un camionero belga.

A parte, el temporal de levante dejó un total de cuatro víctimas confirmadas: La primera víctima fue un hombre de Arenys de Munt que se llevó la riera del municipio. El cuerpo lo encontraron en la playa de Caldes d'Estrac. Al Port de Tarragona se encontró el cadáver de uno de los dos ocupantes del vehículo arrastrado por el río, vecino de Prades. También se localizó el cuerpo sin vida del otro hombre que estaba dentro del bungalou de Vilaverd, que es hijo de la mujer que continúa desaparecida.

Finalmente, los equipos de investigación también localizaron el cuerpo sin vida de uno sin techo en La Pobla de Mafumet, que murió arrastrado por el agua y que no constaba como denunciado.

Temas

Comentarios

Lea También