La caída de un perro en un pozo activa las alarmas en Valls

El animal, un cruce entre mastín y perro lobo, pesaba unos 25 kilos y sufrió una caída hasta el fondo, a unos 25 metros. Lo rescataron muerto.

26 junio 2019 10:12 | Actualizado a 27 junio 2019 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sacan sin vida a un perro que se he había caído de un pozo  en la noche de este martes, 26 de junio. El animal huía, probablemente de los petardos de la Festa Major de Sant Joan, cuando terminó al fondo del agujero encima de un zarzal y pesaba unos 25 kilos.

Bombers recibió el aviso a las 23.36 horas de la noche y ante la dificultad del rescate, se activaron los GRAE de Montaña (bomberos especializados) y la unidad subacuática. Los primeros montaron la estructura de cuerdas para bajar a los segundos, expertos en situaciones acuáticas.

El perro ya no estaba vivo, y no tenía más de un año, según las primeras estimaciones y corría desesperado por el ruido de los petardos. El pozo se encuentra en una parcela del polígono de Fornàs, han comentado Bombers. Junto a ellos Policía Local de Valls también se activó.

Una vez rescatado el perro, falta saber porqué hay un pozo abierto en una zona donde podría caer una persona. El recuerdo del pozo de Totalán (Málaga) y el rescate triste del cuerpo del pequeño Julen tras días de agonía, este pasado enero, todavía están muy presentes en la mente de todos.

Comentarios
Multimedia Diari