La calle Armanyà de Tarragona se abrirá al mar

La intervención pasará por el pleno de este viernes, que votará la aprobación inicial de la modificación puntual del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal

29 agosto 2019 06:50 | Actualizado a 14 septiembre 2019 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La calle Armanyà se abrirá al frente marítimo. Este proyecto se está trabajando hace tiempo desde el Àrea de Territori del Ayuntamiento de Tarragona, que quiere prolongar esta vía, de forma que conecte con la Baixada del Toro.

La intervención pasará por el pleno de este viernes, que votará la aprobación inicial de la modificación puntual del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal. Este cambio debe permitir que el Ayuntamiento pueda hacerse con la titularidad de cuatro fincas, afectadas por esta iniciativa. Se trata de un solar ubicado en la calle Roger de Llúria, un solar de la Baixada del Toro y parte de otro terreno de la Rambla Nova. En su conjunto, se trata de una superficie de unos cien metros cuadrados que pasarán a manos de la administración local.

Con la modificación del POUM se prevé la cesión al Ayuntamiento de los terrenos, que tienen una calificación de vialidad y zona verde. Ahora mismo, estos suponen un tapón que bloquea la prolongación de la calle Armanyà. A cambio, la administración local, que dispone de una finca en este ámbito, ofrecerá una compensación edificatoria a los propietarios de los solares afectados. La apertura de este eje es una vieja reivindicación para abrir una nueva calle entre la Rambla y Pons d’Icart.

Comentarios
Multimedia Diari