Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La calle Armanyà de Tarragona se abrirá al mar

La intervención pasará por el pleno de este viernes, que votará la aprobación inicial de la modificación puntual del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal

Núria Riu

Whatsapp
La calle Armanyà actualmente no tiene salida. Foto: DT

La calle Armanyà actualmente no tiene salida. Foto: DT

La calle Armanyà se abrirá al frente marítimo. Este proyecto se está trabajando hace tiempo desde el Àrea de Territori del Ayuntamiento de Tarragona, que quiere prolongar esta vía, de forma que conecte con la Baixada del Toro.

La intervención pasará por el pleno de este viernes, que votará la aprobación inicial de la modificación puntual del Pla d’Ordenació Urbanística Municipal. Este cambio debe permitir que el Ayuntamiento pueda hacerse con la titularidad de cuatro fincas, afectadas por esta iniciativa. Se trata de un solar ubicado en la calle Roger de Llúria, un solar de la Baixada del Toro y parte de otro terreno de la Rambla Nova. En su conjunto, se trata de una superficie de unos cien metros cuadrados que pasarán a manos de la administración local.

Con la modificación del POUM se prevé la cesión al Ayuntamiento de los terrenos, que tienen una calificación de vialidad y zona verde. Ahora mismo, estos suponen un tapón que bloquea la prolongación de la calle Armanyà. A cambio, la administración local, que dispone de una finca en este ámbito, ofrecerá una compensación edificatoria a los propietarios de los solares afectados. La apertura de este eje es una vieja reivindicación para abrir una nueva calle entre la Rambla y Pons d’Icart.

Temas

Comentarios

Lea También