Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Se trata de un punto negro de la ciudad

La calle Mallorca será en pocos días de un único sentido con dos carriles

Los vehículos sólo podrán circular en sentido ascendente desde Jaume I hasta la Plaça Ponent

Octavi Saumell

Whatsapp
En pocos días la calle Mallorca será únicamente de un único sentido de circulación. Foto: Lluís Milián

En pocos días la calle Mallorca será únicamente de un único sentido de circulación. Foto: Lluís Milián

El Ayuntamiento de Tarragona modificará en pocos días la orientación circulatoria de la calle Mallorca. Este miércoles, el concejal de Mobilitat, Josep Acero (PP), ha firmado un decreto en el que se establece que, antes de acabar el mes de junio, la vía «será de un único sentido de circulación» en el tramo que discurre entre Jaume I hasta la Plaça Ponent


Con el cambio, la calle Mallorca pasará a ser únicamente en dirección ascendente (en dirección a la Plaça Ponent), contando con dos carriles de circulación. De esta forma, se eliminará «uno de los principales puntos negros que tiene la ciudad»–según indica Acero– ya que de esta forma se suprimirá el polémico cruce entre Jaume I y Mallorca donde «a menudo se producen situaciones de conflicto por la incorporación simultánea de tres vías de circulación en un espacio reducido» según se remarca en el texto. 

Calle Mallorca
Actualmente la calle Mallorca es de dos sentidos de circulación. Foto: Pere Ferré

En el documento se indica que la medida se tomar para llevar a cabo medidas para mejorar la movilidad y la reducción de la accidentalidad en la vía urbana».En el decreto, el concejal de Mobilitat remarca que «los sentidos únicos de circulación son una herramienta eficaz para mejorar la seguridad viaria y la fluidez en el tráfico». 

Asimismo, el edil de la formación popular afirma que «la reducción del ancho de calzada induce a una disminución de la velocidad y a las posibilidades de estacionar de forma incorrecta», como son las dobles filas, uno de los problemas con los que se encuentra esta calle. 

Josep Acero
El concejal de Mobilitat, Josep Acero, ha firmado este miércoles el decreto. Foto: DT

En el texto se indica que, a raíz de los estudios de tráfico realizados por parte del Servei de Mobilitat i Convivència del Ayuntamiento, se ha constatado que «un 82% de los vehículos circulan por la calle Mallorca lo hacen en dirección a la Plaça Ponent», un hecho que se traduce que el carril en sentido Jaume I sólo es utilizado por el 18% de los conductores. «Esta diferencia de intensidades es la causa principal de las frecuentes retenciones que se producen en sentido ascendente. 

Acero recalca que la reordenación también supondrá cambios en los aparcamientos regulados en la vía pública, que en pocas semanas pasarán a ser en batería, mientras que el cambio «también simplificará el tráfico por la Plaça Ponent, ya que aportará mucha más comodidad y seguridad». 

Temas

Comentarios

Lea También