La canción del verano de Adrià

Un sueño hecho realidad. Adrià Abadia presenta su primer tema musical de producción propia en Tarragona 

30 julio 2018 12:15 | Actualizado a 02 agosto 2018 12:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha pasado unos días de nervios, con la emoción de ver, por fin, cumplido un sueño que albergaba desde hacía meses. Así lo confirman sus compañeros de L’Associació Provincial de Paràlisi Cerebral (APPC) La Muntanyeta. Y motivos no le faltan, ya que el pasado viernes fue un gran día para él, en el que vio cumplido su sueño musical desde hace hace años; presentar el videoclip que ha producido y trabajado. Su nombre es Adrià Abadia, aunque en el mundo de la música se le conoce como DJ Abadia. 

Este fin de semana ha sido muy especial para él, ya que ha podido mostrar a todos Para mí, el producto de «muchas horas de trabajo», como él mismo admite, con mariposas en el estómago pero también con la ilusión desmedida del que, después de acariciar con mimo un sueño, logra hacerlo realidad.

El pasado viernes, la sala Bloomsbury de Tarragona acogió el primer pase del vídeo musical con el que DJ Abadia ha dado el paso al mundo de la  producción musical. «Empecé en el mundo de la música hace más de cuatro años», cuenta Adrià, que detalla

que su pasión por los temas de los que disfrutaba cuando salía en su tiempo libre derivó en una auténtica vocación profesional cuando un conocido le mostró los secretos de los programas informáticos de producción musical, con los que empezó a experimentar. El siguiente paso comenzó con los estudios de Producció Musical en La Muntanyeta, donde conoció todos los secretos de un mundo que le apasiona. 

«Me gusta la música comercial, la que suena en las discotecas y que mezcla las bases electrónicas con todo lo latino», cuenta Adrià, que explica que su andadura como DJ Abadia se inició en 2014, cuando comenzó a pinchar en locales como la Sala Zero de Tarragona, Sol de Nit en Reus, la Sala Red Star de Valls, o la Sala Salamandra de Barcelona. «Una vez inicié mis estudios, vi que era importante empezar a producir mi propia música», detalla. 

Este convencimiento fue el germen que dio origen a Para mí, su primer tema de producción propia que ha supuesto «más de un año y medio de trabajo», según admite el propio DJ. La canción cuenta con colaboraciones como Samuel O’Kane, que aporta la voz a un tema que está totalmente concebido, desde las bases hasta la letra, por este joven DJ de 25 años.

La presentación del videoclip que ilustra su primer tema fue este pasado viernes, en el mismo espacio en el que se desarrolla el vídeo, que muestra a un grupo de jóvenes -entre ellos, el mismo Adrià- disfrutando de la noche tarraconense. «La grabación fue corta, pero había mucho trabajo detrás», cuenta Adrià, que explica que su próximo reto es finalizar el segundo tema de producción propia con la misma ilusión, trabajo constante y mimo con el que ha finalizado el primer reto. 

Comentarios
Multimedia Diari