La cantante y modelo italiana Lenoire visita Tarragona

Escribe música reggaetón en español. Ha visitado la ciudad para promocionarse

25 septiembre 2019 09:00 | Actualizado a 26 septiembre 2019 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un estilo elegante y con mucho flow definen la trayectoria musical de la joven cantante italiana Eleonora Eutizi, conocida con el nombre artístico Lenoire. La semana pasada estuvo en Tarragona para promocionarse artísticamente. «Hasta ahora, siempre he trabajado en Italia cantando música reggaetón. Es la primera vez que visito España y Tarragona», explica la artista.

A los cinco años empezó a cantar, aunque su carrera musical despegó en el año 2014. Ahora, a sus 26 años, ha alcanzado numerosos éxitos. «He ganado diferentes premios. En Milán quedé este año en tercer lugar en los Latin Music Awards. Se trata de uno de los concursos más importantes, donde la mayoría de participantes son artistas latinos italianos», explica la cantante. Otro de los logros ha sido ser «la primera cantante en Italia que ha abierto el concierto de Natti Natasha, en Piper, como invitada especial en 2018», explica la artista. Asimismo, colabora con emisoras como Radio Mambo que, según dice, «es una emisora especializada en la música reggaetón». «En Italia hace unos años no era tendencia escuchar reggaetón, se prefería la música italiana y el pop. Ahora, se escucha en muchas discotecas», afirma Lenoire. Ese mismo año, salió a la luz su primera canción Tu Reina, que se encuentra entre las 5 primeros de la lista Mejor Canción Latina Urbana de Flow Radio Italiano. «Cuando escucho música reggaetón estoy siempre feliz, y empiezo a bailar, porque es un estilo musical más rítmico. En los conciertos me vuelvo loca», afirma.

Ella misma compone las letras de sus propias canciones. «Las escribo desde mi corazón. En mis canciones, canto, no rapeo. Tienen un flow elegante y sensual», asegura la cantante.

Más recientemente, el 18 de julio de este año, lanzó el vídeo de su última canción Quiero Más, que es muy popular en YouTube. El vídeo es ambientado en una selva de avatar donde Lenoire es una reina amazona, sinónimo de su regreso lleno de energía. «El texto de la canción habla de una mujer fuerte, que quiere tener el poder, no tiene miedo y es respetada por todos», explica Lenoire. En esta misma línea, comenta que en Italia «todavía faltan mujeres que canten música reggaetón, aunque cada vez hay más».

Su faceta musical la combina con su pasión en las pasarelas como modelo. Dos carreras que prefiere mantener separadas y «así trabajo bien».

Comentarios
Multimedia Diari