La casa del vecino de La Pobla también cultivaba marihuana en su interior

La Guardia Civil desmantela una plantación con 270 plantas. Era la vivienda era colindante a otra que había sido investigada durante el verano y de la que fueron decomisadas 803 plantas de marihuana en la urbanización Els Ametllers

24 octubre 2019 16:30 | Actualizado a 26 octubre 2019 19:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil de El Vendrell ha desmantelado una plantación de marihuana tipo indoor compuesta por 270 plantas, del interior de un chalet ubicado en la urbanización Els Ametllers de la localidad de La Pobla de Montornés (Tarragonès), deteniendo a los inquilinos de la misma por la comisión de un delito de tráfico de de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y otro de defraudación del fluido eléctrico, tomando declaración en calidad de investigado a otro miembro del mismo núcleo familiar.

La investigación se inició durante el mes de agosto cuando en una vivienda de la misma urbanización se desarrolló otra operación relacionada con el tráfico de drogas, durante la misma el perro detector de drogas mostraba un interés inusual en la vivienda colindante a la que se desarrollaba el operativo.

Tras comprobar los exteriores de la vivienda, se comprobó la existencia de varios elementos, como acondicionadores y extractores de aire utilizados normalmente en plantaciones  de marihuana tipo “indoor”, pudiendo existir en el interior de la vivienda una plantación cannábica clandestina.

Una vez establecidos diferentes operativos y solicitar la colaboración de técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica se pudo concluir que la vivienda albergaba una plantación de marihuana en su interior.

Por dicho motivo durante la mañana del lunes se estableció un dispositivo policial para explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

El operativo ha permitido desmantelar una plantación tipo “Indoor” con 270 plantas de marihuana y diverso material para el cultivo optimo de la plantación.

Los detenidos, un hombre  y su pareja de 48 años de edad, de nacionalidad española y vecinos del municipio, se les imputa un presunto delito contra la salud pública (cultivo, elaboración y tráfico de sustancias estupefacientes) y otro de defraudación de fluido eléctrico, éstos una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puesto en libertad a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell. Tomando declaración como investigado a otro varón perteneciente al mismo núcleo familiar por los mismos delitos.

Comentarios
Multimedia Diari