La casa tiroteada por cinco hombres en Tarragona estaba llena de marihuana

Los asaltantes se acercaron a la ventana del inmueble y realizaron tres disparos con una escopeta y cinco con un revólver

19 mayo 2017 16:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los vecinos de la Urbanització Balcó de Tarragona, situada cerca del Centre Penitenciari de Mas d’Enric, vivieron el domingo por la tarde momentos de confusión al escuchar varios disparos, que procedían de una casa. Cinco individuos dispararon contra los dos ocupantes del inmueble, en cuyo interior los Mossos encontraron posteriormente una plantación de marihuana. No hubo heridos y los responsables de la droga quedaron como imputados en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción 3 de Tarragona.

Los hechos se remontan a las dos de la tarde del domingo en una casa del Carrer de la Rotllana. Allí vivía desde diciembre una pareja de jóvenes –él tiene 26 años y ella, 19, y que anteriormente habían ocupado otras casas por Tarragona–, que cultivaba aproximadamente medio centenar de plantas de marihuana. Al lugar llegó un vehículo de color oscuro. Mientras uno de los ocupantes se quedó dentro del vehículo, los otros cuatro bajaron. Se acercaron hasta una de las ventanas del inmueble y abrieron fuego a discreción. Uno de ellos realizó cinco disparos con una pistola del calibre 9 mm y otro, tres con una escopeta del 12.

Los proyectiles quedaron incrustados en la pared de una de las habitaciones, sin causar heridas a ninguno de los dos ocupantes –ninguno de los dos tiene antecedentes policiales de adultos–. Tras los disparos, los asaltantes –que actuaron a cara descubierta– huyeron en el vehículo. A los vecinos sólo les dio tiempo a ver la fuga, no a los individuos en el lugar.

Tras recibirse el aviso, varias patrullas de los Mossos se trasladaron al lugar y montaron controles para detener a los autores, con resultado negativo. Los agentes de la Policía Científica recogieron tanto los casquillos como las balas y los perdigones. La investigación del caso la llevan los agentes del Àrea d’Investigació Criminal (AIC) del Camp de Tarragona. Cabe recordar que el pasado 24 de febrero unos individuos también asaltaron con violencia dos casas de Montferri (Alt Camp) donde se cultivaban centenares de plantas de marihuana.

Comentarios
Multimedia Diari