La cita para hacer el DNI se reduce a menos de 7 días

13 diciembre 2017 09:41 | Actualizado a 13 diciembre 2017 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Renovar el carnet de identidad es ahora más rápido que nunca. La Policía Nacional da cita para renovar el DNI o el pasaporte para menos de siete días de plazo, siempre que la gestión se haga online. De esta manera, se reducen las largas esperas que hasta ahora se habían producido en las oficinas de Tarragona, Reus y Tortosa. Se trata de una mejora muy importante en el rendimiento de los recursos disponibles, llegando en la actualidad a dar cita previa online, prácticamente la misma semana en que se solicita. Se trata de un problema que tienen las comisarías de muchas localidades
Según una nota enviada desde la Subdelegación del Gobierno Español en Tarragona, se ha producido un aumento del personal y también del horario de atención que ha permitido reducir el tiempo de espera para las citas del carnet de identidad y del pasaporte.

En la nota, se recuerda también que se decidió ampliar los plazos para poder realizar los trámites de renovación a tres meses más de lo habitual para evitar, de esta manera, el perjuicio que podría ocasionar la imposibilidad de renovar en tiempos más o menos cortos. 

En la nota también se recuerda que se han vuelto a activar las funcionalidades de los certificados de todos los DNI-e, que quedaron desactivados por motivos de seguridad. Los usuarios que lo necesiten podrán actualizarlos en los Puntos de Actuación del DNI que hay en las oficinas de documentación de la Policía y para los cuales no es necesario cita previa.

Comentarios
Multimedia Diari