La ciudad renuncia al estand propioen la feria de turismo de FITUR

El PP lo recuperó en el año 2018. Ahora, Tarragona volverá a estar bajo el paraguas de la marca Costa Daurada

12 diciembre 2019 08:50 | Actualizado a 12 diciembre 2019 10:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona renuncia a su estand propio en la feria FITUR, punto de encuentro para profesionales del turismo. Este año, con la llegada de Pau Ricomà a la alcaldía, la ciudad volverá a ampararse bajo el paraguas de la marca Costa Daurada. Así era hasta el año 2018, cuando el PP se puso al frente de la cartera y decidió dar más cancha a la ciudad, instalando una carpa propia. Fuentes municipales aseguraban ayer al Diari que tener un estand en la feria FITUR es «muy caro» y que, al final, «solo podía estar una persona atendiendo». Ahora, volviendo al formato antiguo, parece que las arcas públicas se ahorrarán algunos euros y la atención al público será mejor.

La concejal de Turisme, Laura Castel (ERC), fue la encargada de anunciar el posicionamiento político del nuevo equipo de gobierno, ayer, durante el Consell Rector. La idea no ha gustado a algunos partidos políticos de la oposición, como por ejemplo, al PP y a Ciutadans.

FITUR es la feria de turismo más importante de España y uno de los puntos de encuentro internacional más destacado. La cita tendrá lugar entre el 22 y el 26 de enero de 2020 en Madrid. Durante la pasada legislatura, con Inma Rodríguez (PP) al frente de la concejalía de Turisme, el Consistorio consiguió recuperar el estand propio, que se había perdido durante los siete años anteriores. Antes de la era de los populares, la ciudad no contaba con marca propia ni con un espacio para poderse mostrar de manera diferenciada. Estaba bajo el paraguas de Costa Daurada. Tal como estará, al menos, este próximo año.

El anuncio no gustó a algunas formaciones. «Es muy preocupante que el actual equipo de gobierno haya empezado a tirar por la borda el buen trabajo hecho en el anterior mandato en materia de turismo», asegura el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martín, quien añade que «Tarragona necesita mostrarse como capital, como destinación urbana y de costa, única ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad de Catalunya, abierta los 365 días del año». Martín explica que «costó mucho que la Agència Catalana de Turisme nos dejará recuperar este espacio, y no por el importe económico, razonable en una feria de estas características, sino por una tendencia política a menospreciar Tarragona constantemente, tendencia que nosotros conseguimos revertir».

En esta misma línea, el portavoz de Ciutadans en el Ayuntamiento, Rubén Viñuales, opina que «eliminar el estand propio nos parece un grave error, ya que fue uno de los grandes aciertos del anterior mandato. Ahora vemos como es otra gran pérdida en un sector clave como es el turismo en Tarragona». El líder la formación naranja añade que «con esta carpa, teníamos una visualización importante y podíamos diferenciarnos dentro de la marca turística Costa Daurada. Somos Patrimonio de la Humanidad».

Cabe recordar que en 2019 acudieron más de 110.000 visitantes en la feria FITUR y participaron más de 10.000 empresas de 165 países.

Comentarios
Multimedia Diari