Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La clase de los más animados

Estudiantes de Animación Sociocultural del Vidal i Barraquer pusieron a bailar a 350 alumnos y profesores para un flashmob de la Marató de TV3... No es la primera vez que sorprenden a sus compañeros de instituto
Whatsapp
http://www.youtube.com/embed/eHAAlQzpoiQ

http://www.youtube.com/embed/eHAAlQzpoiQ

El frío aprieta y, a las diez de la mañana, en el patio del Institut Vidal i Barraquer, no da el sol. No obstante, la temperatura no parece importar a las más de 350 personas que se mueven sincronizadamente al ritmo de Sobreviviré.

Y tiene mérito, porque en poco más una hora han conseguido memorizar todos los pasos de la coreografía para grabar un Flashmob ( literalmente, ‘multitud instantánea’, en inglés) . La idea es que el vídeo sirva para recaudar fondos para la Marató de TV3 que se celebrará mañana y que este año está dedicada a las enfermedades del corazón.

La idea ha partido de los alumnos del grado superior de Animación Sociocultural y Turística del instituto. Han conseguido convencer a un buen número de estudiantes de otros ciclos formativos y a algunos docentes, que también se han implicado como los que más. «¿Has visto a la profe? Estaba on fire», comentaba una de las alumnas.

También consiguieron la participación de algunos exalumnos que colaboraron en la grabación del vídeo. Los resultados podrán verse en La Marató y en la web del instituto (www.vidalibarraquer.net).

Empujando la participación

Pero no es la primera vez que los alumnos de animación organizan «una buena» en el centro. Tan pronto se disfrazan para concienciar a sus compañeros de la importancia de no ensuciar el entorno del instituto como gestionan su propio centro de inserción laboral para estudiantes... Su última campaña se titulaba: ‘Hola, gracias, de nada’, y estaba destinada a hacer hincapié en la importancia de los buenos modales en las relaciones del día a día.

Cuenta Pilar Figueras, tutora del ciclo, que se trata de unos estudios con mucha salida profesional. Su campo de acción va desde comunidades, centros cívicos y residencias de mayores hasta las ligadas al turismo, como trabajo en casas de colonias y en hoteles. La cara menos amable es que abundan los trabajos de temporada y los contratos por pocas horas, reconoce Figueras.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También