Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La cocaína de Sant Pere i Sant Pau rumbo a Castellón

La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas. La compra se efectuaba en Tarragona y luego se vendía en varias localidades de Castellón

Diari de Tarragona

Whatsapp
La Guardia Civil interceptó al sospechoso cuando volvía de un viaje a Tarragona. FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil interceptó al sospechoso cuando volvía de un viaje a Tarragona. FOTO: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en las localidades de Tarragona y Alcalá de Chivert, como supuestos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), incautándose un total de más de 600 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís, 40 gramos de cannabis, y 6.100 euros en billetes.

La actuación viene motivada como continuidad de las investigaciones derivadas de una operación explotada a finales del 2017, en la que se desarticuló una organización criminal, la cual distribuía droga al menudeo en varias localidades de Castellón, utilizando el método denominado 'telecoca', consistente en la distribución directa de sustancias estupefacientes al domicilio de los consumidores, y en la que se procedió a la detención de cuatro personas por delitos de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas, así como a la incautación de diversas cantidades de sustancias estupefacientes, dinero en metálico y vehículos de alta gama.

Los agentes acreditaron que uno de los detenidos mantenía contacto con el proveedor de las sustancias estupefacientes, sin llegar a su identificación en la primera fase de la operación. Los Guardias Civiles continuaron con las investigaciones para identificar al principal proveedor de la droga, dando como resultado tras laboriosas gestiones, a la identificación de una persona que se estaba abasteciendo de grandes cantidades de cocaína en la provincia de Tarragona, y que posteriormente la distribuiría a los medianos y pequeños traficantes de la zona de la Plana Baixa de Castellón, efectuando con ello y de forma regular, diversos viajes en el que transportaba las sustancias  estupefacientes, desde Tarragona a Castellón.

Fruto de las gestiones practicadas se pudo detectar un viaje de tales características verificando que dicha persona efectuaba una transacción de droga en un domicilio en el barrio de Sant Pere i Sant Pau de Tarragona, que sin ningún tipo de dudas se trataba de la compra de sustancias estupefacientes.

Tras el regreso a su domicilio situado en la localidad de Moncofar, los agentes lo interceptaron en su vehículo a la altura del término municipal de Alcalá de Chivert, y tras realizar un registro del interior del turismo, hallaron un paquete con una sustancia en polvo de color blanco que, aplicado el reactivo, dio positivo a cocaína y cuyo peso aproximado rondaba los 610 gramos.

La Guardia Civil procedió a su detención, tratándose de un hombre de 53 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Continuando con las pesquisas, los agentes realizaron un registro domiciliario en Tarragona, en la vivienda donde el detenido realizaba las compras de las sustancias estupefacientes regularmente, incautando un total de 350 gramos de hachís, 40 gramos de cannabis, 6.100 euros en billetes y una báscula de precisión de grandes cantidades, por lo que se procedió a la detención de un varón de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser el abastecedor de la droga en grandes cantidades del primer detenido.

En esta segunda fase de la operación, se ha logrado desarticular varios escalones de venta de droga, culminando la investigación con la desarticulación tanto de los puntos de venta directa de drogas al menudeo de la comarca como a la de sus proveedores. Las diligencias instruidas han sido entregadas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vinaròs. Se ha decretado ingreso en prisión para uno de los detenidos.

Temas

Comentarios

Lea También