La compra ‘online’ crece un 700% en el Mercat Central de Tarragona

Se ha ampliado el ámbito y también se reparte en los municipios más próximos del Tarragonès, como Constantí y Els Pallaresos

09 junio 2020 15:50 | Actualizado a 09 junio 2020 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las paradas del Mercat Central de Tarragona desde el inicio de la pandemia han continuado dando servicio a sus clientes. El comercio de proximidad se ha reivindicado en esta crisis y muchos clientes han confiado en un comercio de proximidad y conocido.

La pandemia de la Covid-19 ha creado un cambio por fuerza mayor en algunos hábitos de consumo. La compra online a través de la página tgn.almercat.cat, que aglutina algunas de las principales paradas del Mercat y que operaba desde el año pasado, se disparó y supuso una opción muy importante tanto por los clientes que no podían salir como por las paradas que habían visto como sus clientes se reducían. El incremento en la utilización de esta plataforma ha alcanzado al 700% durante este periodo de estado de alarma.

En este contexto, el comercio de proximidad se erigió como la opción más razonable, un comercio mas próximo, con un circuito corto, fijando más población en el territorio, que mantiene la ocupación y está basado principalmente en producciones locales: productos de menos kilómetros y que, además, son más seguros.

En este periodo se vendieron productos de mercado al gusto y al corte, preparados como cada cliente los pide al mercado: cortados y envueltos a su gusto. Pero online. El mejor de un mercado tradicional son sus productos y el servicio único e irrepetible que dan los responsables de las paradas. 

La entrega de los pedidos se amplió, dando cobertura además clientes y más códigos postales más allá de la ciudad de Tarragona. Se hicieron miles de entregas cumpliendo todas las medidas de seguridad y en un entorno, cuando menos, de mucha incertidumbre. La empresa que hizo las entregas también es de proximidad y de Tarragona.

Más de 2.000 productos

Ahora que ya estamos en la tercera fase de la desescalada muchos clientes siguen confiando en el servicio online como algo complementario a ir al mercado. Cuando se puede, se tiene tiempo y los equilibrios entre la familia y el trabajo lo permiten, ir al mercado es muy recomendable. 

Esta plataforma virtual suma la oferta de dieciséis paradas, lo que pone a disposición de los clientes alrededor de 2.000 productos. Los clientes tienen a disposición tanto el pescado, como la carne, la fruta y la verdura que podría comprar en el mismo mercado.

La entrega se hace de lunes a sábado y la entrega se hace de hoy para mañana. Los usuarios que así lo dispongan también tienen la posibilidad de recoger el pedido en las mismas instalaciones. Asimismo, estos disponen de un chat por si tienen dudas sobre el producto, para ponerse en contacto con el paradista.

Comentarios
Multimedia Diari