La comunidad colombiana de la provincia se concentra en Tarragona

Tarragona. La delicada situación del país, con revueltas y muertes de manifestantes, ha llevado a los representantes colombianos de la provincia a pedir ayuda a los organismos internacionales. Mañana está prevista otra concentración masiva en el Balcó del Mediterrani

06 mayo 2021 08:30 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comunidad colombiana que reside actualmente en la provincia de Tarragona no se ha quedado de manos cruzadas ante la delicada situación que vive su país. El conflicto social que ha generado la reforma tributaria que pretendía imponer el presidente Iván Duque ya se ha saldado con 24 muertes de manifestantes más 42 personas que permanecen desaparecidas. 

Geraldine Vallejo, una de las organizadoras del evento pacífico en Tarragona, admite que "queremos pedir ayuda a los organismos internacionales ante la situación que vive nuestro país. Están matando a gente que se manifiesta contra el presidente y eso es propio de una dictadura". No sólo eso, según Vallejo, "están cortando las redes sociales para que no se transmita al exterior lo que está sucediendo". Vallejo hace año y medio que reside en la provincia.

La reforma tributaria que quería establecer Duque aumentaba considerablemente los impuestos y penalizaba, sobre todo, a la clase media y baja del país. El Gobierno pretendía recaudar fondos para paliar la crisis derivada de la pandemia. Las manifestaciones de los ciudadanos han obligado al presidente a dar marcha atrás, aunque las manifestaciones y la tensión arrecian en Colombia.

En la concretación que tuvo lugar en Tarragona este miércoles, unos 50 colombianos de la provincia se reunieron para pedir ayuda y alzar la voz. Para mañana, a partir de las 18.00 horas, en el Balcó del Mediterrani, está prevista otra reunión más masiva. Se esperan más de 200 personas.

Comentarios
Multimedia Diari