La concentración de la Plataforma Antifeixista de Tarragona reúne a más de un centenar de personas

La concentración de la Plataforma Antifeixista de Tarragona ha sido convocada en la céntrica Plaça de Cuba en contra del racismo

 

09 diciembre 2018 10:21 | Actualizado a 09 diciembre 2018 12:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una docena de furgonetas de la Brigada Mòbil (procedentes de Barcelona) y de los ARRO han tomado esta mañana la plaza de Cuba y alrededores en Sant Pere i Sant Pau ante las dos manifestaciones de signo contrario que estaban previstas. Los agentes tienen rodeados ambos grupos, en puntos separados, para evitar enfrentamientos.

La primera manifestación estaba convocada a las 11.30 horas de la mañana por parte de los grupos antifascistas. Más de un centenar de ellos con una pancarta donde se podía leer ‘Feixisme, ni aquí ni enlloc’. 

La concentración antifascista ha abandonado el lugar en manifestación en dirección a la avenida Països Catalans. En este punto están cortando los dos carriles de salida del barrio hacia la carretera N-240. Mientas la Guàrdia Urbana desvía el tráfico por calles alternativas. A las 13.18 horas la concentración se ha disuelto.

Hace unos meses, la comunidad islámica Assalam anunció su intención de implantar un nuevo centro de culto religioso en el barrio de Sant Pere i Sant Pau. En concreto, la mezquita para rezar estaría situada en el número 16 de la calle Miguel Servet, en un extremo del barrio, cerca de la circunvalación de la carretera de Santes Creus.

Por su parte, el Ayuntamiento todavía no ha dado el visto bueno a la idea ya que todavía está pendiente de cambiar las normas urbanísticas ya que todavía está vigente la moratoria para la construcción de templos religiosos. Además, todavía falta realizar modificaciones al proyecto y tener en propiedad el local.

Desde el principio, la iniciativa comenzó a tener el rechazo de determinados vecinos, que se organizaron y comenzaron a recoger firmas en contra de dicho templo de culto. Llegaron a conseguir unas 1.600.

La culminación de estas protestas es la manifestación convocada para las doce de este mediodía por unos vecinos, y que cuenta con el apoyo del partido de ultraderecha Democracia Nacional en la misma Plaça de Cuba bajo el tema “Ven sin miedo, mezquita no!”.

Ambas concentraciones no cuentan con el apoyo de ninguna de las dos asociaciones de vecinos del barrio.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari