La construcción virtual del Pont del Diable se verá el día de San Valentín en La 2

Tras la cancelación de los dos nuevos episiodos de la serie documental Ingeniería Romana hace unas semanas, se han reprogramado los capítulos Ciudades II y Acueductos II para el próximo jueves. 

09 febrero 2019 17:05 | Actualizado a 11 febrero 2019 19:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los episodios Ciudades II y Acueductos II de la serie documental Ingeniería Romana, creada por la empresa tarraconense Digivision con coproducción de TVE, Gradhermetic y Structuralia, se emitirán el próximo jueves, día de San Valentín, a las 22 horas en La  2, según ha podido saber el Diari.

Tras el éxito de los capítulos 'Ciudades I' y 'Acueductos I', La 2 presenta dos nuevos episodios, que los tarraconenses tuvieron oportunidad de ver en un pase especial en el Teatre Tarragona y que se ha programado otro pase especial este martes 12 de febrero en el Museu d'Arqueologia de Catalunya, en Barcelona, a partiro de las 19 horas.

Cabe recordar que esta serie de ocho capítulos (todavía hay cuatro en producción) está presentada por Isaac Moreno ingeniero de Obras Públicas y describe la capacidad de los ingenieros de Roma para aplicar los conocimientos y los recursos de aquella época para el levantamiento de obras prodigiosas.

Durante el Imperio Romano se levantaron obras de ingeniería que han llegado algunas de ellas hasta nuestros días, como el Pont del Diable, el acueducto de Segovia o el teatro de Mérida. El guion y la dirección de la serie corre a cargo de José Antonio Muñiz.

La serie utiliza ciudades modernas y yacimientos arqueológicos de todo el imperio, pero principalmente de la península ibérica, para hacer comprender al espectador la ingeniería romana, revelando en el camino investigaciones inéditas.

El objetivo de la serie es llegar a todo el mundo y promocionar la ciencia y la cultura

Ciudades II

El capítulo explica cómo Roma sirvió de modelo para la fundación del resto de ciudades del Imperio y cómo se fundaba una ciudad. Aparecen los yacimientos de los Bañales, Itálica, Empúries, Zaragoza, Lisboa y Coímbra.

Acueductos II

Muestra a través de precisas simulaciones por ordenador las obras y la ingeniería necesaria para hacerlo realidad. Aparecen los yacimientos de Bílbilis, Pérgamo, Lyon, Arlés, Uxama y los acueductos de Tarragona y de Segovia.

Comentarios
Multimedia Diari