La consultora DNV hará la investigación independiente del accidente de Iqoxe

El Departament d'Empresa i Coneixement ha informado hoy martes al Govern de la contratación de la firma, que tendrá dos meses para llevar a cabo la tarea. Este tiempo no computa mientras haya el estado de alarma

21 abril 2020 09:44 | Actualizado a 21 abril 2020 18:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament d'Empresa i Coneixement ha informado hoy martes 21 de abril al Govern de la contratación de la consultora DNV GL para la realización de una investigación independiente sobre las causas del accidente en la empresa Iqoxe, del pasado 14 de enero.

La consultora, además de investigar las causas, también será la encargada de aportar propuestas correctoras para incrementar la seguridad de las instalaciones de Industrias Químicas del Óxido del Etileno (Iqoxe), situada en el polígono petroquímico de La Canonja (Tarragonès)

DNV GL tendrá un plazo de 2 meses para elaborar sus informes (este periodo no incluye el impacto que puede tener el actual estado de alarma ni otros efectos que se puedan derivar de la Covid-19).

La consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, se comprometió en su momento ante los representantes municipales y de los agentes sociales y económicos de Tarragona a disponer de una investigación independiente sobre el accidente de Iqoxe que fuera a cargo de una entidad de reconocido prestigio internacional.

El resultado de la labor de DNV GL se incluirá en el expediente informativo que tramita la dirección general de Energía, Seguridad Industrial y Seguridad Minera.

Comentarios
Multimedia Diari